26.6.09

Poema de Viviana Pelle


Detesto los despojos y quiero despejar este silencio ingrato que me apena

No quiero que me despojen de mi vida,
ni de mi amor o de mis amores,
del amor a la vida.
No quiero que me despojen de mis cosas,
mis papeles, mi vestimenta, mis poesías.
Poesía es mi vida y así me expreso aquí
en la hoja blanca y sin despojos.
No quiero que me despojen de nada
ni de los amores, ni de mi sexo, ni de mi útero
y no quiero ver que un ser muerto ande despojando
a esta mujer que ahora escribe y es tan libre
como el movimiento de las hojas de un árbol
bajo el sol del verano.
No quiero que me despojen ni de mi agua ni del aire
o de mis venas, mi cuerpo, mi ser,
de mi corazón a veces doliente y otras veces vencido.
Que no vea yo despojarme de mi palabra
de mis sueños, mi libertad.
Sí, quiero a alguien que me ame de verdad y que ese ser
no se despoje de sí mismo o de su amor.
No quiero que me despojen de nada
y mucho menos quiero que me despojen de mí.

© Viviana F. Pelle

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No quiero que me despojen de mi corazón ni de mis venas...
Hermoso tu poema, Viviana. Tiene reminiscencia de Maiakowski en su "Devolvedme el corazón y la sangre hasta las últimas venas".
Sólo el poeta puede reclamar así por su esencia.
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

27.6.09  
Anonymous Anónimo said...

Poema cuya belleza, en su mayor parte según mi entender, está basada en la fuerza del odio contra los despojos. Fuerza vital en defensa de la propia libertad y la del otro. Me gustó mucho.

Jorge Luis Estrella

27.6.09  
Anonymous Anónimo said...

Que bello poema, con sus imagenes tan profundas,es el grito de un poeta, es la defenza de nuestra identidad.
Un abrazo
marite

28.6.09  
Anonymous Sonia Quevedo said...

Maravillosa protesta, bien fundamentada y con todo el derecho que un mortal poeta tiene a conservar su origen y su esencia.
Detaco esta frase:
“Que no vea yo despojarme de mi palabra
de mis sueños, mi libertad”.

Con admiración y respeto,

Sonia

28.6.09  

Publicar un comentario

<< Home