14.7.09

Poema de Salo Pasik


Tengo de vos
apenas lo que digo.
Y digo que apenas un cielo triste derramado
en tu mirada.
Apenas alguna vez ternura,
apenas alguna vez memoria del espanto
pero nunca del espanto
compartido.
Tengo de vos
apenas lo que busco apenas:
una tibieza de otoño entre las manos,
un espacio esperanzado en el regazo,
un territorio en paz,
la poca vida
y un chaleco de alegría para que mis hombros
vistan.
Tengo de vos
apenas lo que digo,
apenas lo que nunca dije
y lo que
seguramente
no habré de decir nunca.

© Salo Pasik

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bellísimo tu poema, Salo, al que yo titularía "Apenas", por supuesto.
Un juego de palabras que me encantó.
Te felicito

Alicia Borgogno

14.7.09  
Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Cuánto tenés de ella, para crear ese poesía!Fue un gusto leerte
Un abrazo
Betty

14.7.09  
Anonymous Anónimo said...

Lindo poema Salo, en ese ir y venir que tomas y dejas. Me gustó

Lily Chavez

15.7.09  
Anonymous Luis Alberto García said...

Hermoso poema. Nunca es cuestión de cantidad, la calidad de ese apenas, y sobre todo ese apenas que "no habré de decir nunca" sobra, tanto que te vanaglorias de tenerlo.

15.7.09  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Me conmovió hasta las lágrimas tu poema, qué más decir de él.

abrazos
Elisabet

16.7.09  
Blogger Unknown said...

Hermoso, Salo, ese cruce de amor y espanto. Me quedan los primeros versos repitiéndose, porfiadamente, bellamente. Fabiana

17.7.09  
Anonymous Anónimo said...

Seguramente, solo tenemos lo que podemos nombrar. Sin la palabra, el mundo y su gloria (y su miseria)serían inefables. Bellísimo poema. Gracias
Alicia Perrig

18.7.09  
Anonymous Anónimo said...

Bellísimo y profundo poema.

Un abrazo,

Alicia Márquez

18.7.09  

Publicar un comentario

<< Home