14.8.09

Poema de Graciela Licciardi


Porque no dice

sería suficiente
vestir a los fantasmas de piel negra
pero yo los veo de colores
sobre todo en primavera

tonta idea
la del triste tango que me habita

total no cuesta mucho sonreír como una idiota
y seguir adelante
como si nada

y es que no se dice
la agonía de las luces
ni la magia de lepera
ni el rincón de la bersuit
el lento desapego de las calles
disparadas por balas incoloras

no se dice de un mundo
buscando zafar de su desquicio
de locos y de putas
que arrancan aguijones
de penas en la noche
y el vino juguetea en la garganta
como un viento de fuego
y labios cansados
frutos del sexo y mi yo
quebrado por la lluvia del no sé

y es que no se dice

ni siquiera es urgente

© Graciela Licciardi

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no se dice. Ni siquiera es urgente. ¿Ni siquiera es urgente, Graciela?
Hermoso tu poema.
Besos y aplausos
María Rosa León

15.8.09  
Blogger ALICIA CORA said...

Graciela, ..."vestir a los fantasmas de piel negra"..., hermosa imágen. Me encantó este poema. Besos de Alicora.

15.8.09  
Anonymous Anónimo said...

Bravo, buenísimo, Graciela. Este poema es un criadero de hallazgos con olor a tango.
Un beso grande.

Jorge Luis Estrella

16.8.09  
Blogger Tony said...

Y sí Graciela, generalmente no se dice, pero tu lo has dicho muy bien, como siempre. Un abrazo grande. Antonio.

17.8.09  
Blogger Avesdelcielo said...

No se dice ni es urgente. Pero es importante. Felicitaciones. un poema que despierta.
MARITA RAGOZZA

17.8.09  

Publicar un comentario

<< Home