5.9.09

Poema de Alicia Borgogno



PARA QUE …

Para que los hombres no tengan vergüenza
de la belleza de las flores…
Juan L.Ortiz

Para que los hombres no echen anclas en cualquier camino,
para que el andar perfile sosiegos
sobre la desnudez de un horizonte
hermanado con el infinito…
o sentado en la cornisa de las ideas,
mientras enhebra utopías
Para que podamos aspirar
a andar las huellas
que armonicen con nuestros propios pasos.
Para que se tejan racimos
de voluntades fecundas:
iremos danzando sobre los azules,
nos perderemos en el cauce de la piel…
una piel transparente, rozándonos.

© Alicia Borgogno

13 Comments:

Blogger ©Claudia Isabel said...

Bello y caminante de la esperanza tu poema!
Un abrazo

5.9.09  
Anonymous Anónimo said...

Alicia,
una conjura por la reivindicación de la naturaleza, en la armonía y el respeto. Hermoso poema y merecido reconocimiento a Juan L.Te felicito
Un abrazo

Elisa Dejistani

6.9.09  
Anonymous Anónimo said...

Alicia:
Es un poema muy hondo y bello
Me gusta eso de "que se tejan racimos
de voluntades fecundas".
Eres una gran poetisa.
Saludos, Camilo

6.9.09  
Blogger macedonianos en Casa Scherpa said...

me encantó este poema. También yo amo a Juanele. Salut, Alicia. Roxana Palacios

7.9.09  
Blogger Juan Carrizo said...

Muy bonito poema Alicia,pero los últimos tres versos me deslumbraron

8.9.09  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Siempre deslumbrándonos con tus poemas. Te felicito Alicia.

8.9.09  
Blogger Nerina Thomas said...

Una maravilla tu poema amuga!!
Lo leeré esta madrugada de jueves, por LT8 AM de 1 a 5 de la mmañana.
www.lt8.com.ar Pág: web
mail del programa: noche@lt8.com.ar
"Compañeros de la noche"
un abrazo

9.9.09  
Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Esos deseos tan naturales y no obstante casi inalcanzables...
Tenés una forma tierna para decirlo, querida amiga.
Mi abrazo
Betty

9.9.09  
Anonymous Anónimo said...

A todos, como siempre , mil gracias
por los comentarios.
A Gus por publicarme.
A Nerina por leer mi poema por LT8.
Gracias a todos........
Un cariño

Alicia

10.9.09  
Anonymous Anónimo said...

Para que sigamos andando el inigualable camino de la poesía, me uno a su propuesta: "rozándonos"
Abrazos
Alicia Perrig

12.9.09  
Anonymous Eduardo chaves said...

Gran poema, Alicia donde cada palabra es una ventana hacia un paisaje infinito de sentidos. Felicitaciones. Eduardo Chaves

12.9.09  
Blogger Analía Pascaner said...

Un gusto leerte, querida Alicia.
Recibí mi cariño
Analía

14.9.09  
Blogger Karina Sacerdote said...

Claro que sí, ir danzando sobre los azules, siempre.
Me gustó mucho.
Beso azul

14.9.09  

Publicar un comentario

<< Home