22.9.09

Poema de Carlos Kuraiem


Contra mi amargura
organicen ustedes
un concierto de risas
Contra mis talones callosos
apoyen apenas
sus plantas livianísimas
en la parte tierna de la vida
Contra mi actitud sedentaria
impongan ustedes
dromedarios
su rebelión
su sed de caminos
Contra mi tristeza
pónganse un escudo
defiéndanse
Contra mi poesía de barro
construyan ustedes
el verso nuevo
un mar de poesías
que inunden la tierra
y lave a los hombres
de su mugre
Contra mi tiempo
no tengan tiempo
sean aéreos
.......... fugaces
................ líricos
hermanos de los pájaros
que igual se vive

Contra mi silencio, canten
que yo los oiga cantar!

© Carlos Kuraiem

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy buena convocatoria, Carlos.
¡Me encantó tu poema!
Felicitaciones y un gran abrazo
María Rosa León

23.9.09  
Anonymous Anónimo said...

Carlos: Un juego de opuestos que hace avanzar el ritmo del poema con la fuerza de lo naciente, lo destinado al futuro.¡¡Hay mucho movimiento y dinamismo en tus palabras!!Me gustó mucho Irene Marks

24.9.09  
Anonymous Anónimo said...

hermoso poema,muy buen engarce de palabras.infunde esperanzas , a pesar de sentirse al final del camino.
hermoso me gustó mucho y me identifico.
con afecto victoria servidio

30.9.09  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Un poema que convoca, singular y elocuente.

1.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso poema, Carlos, la poesía ya nos reencontrará café, revistas o viola de por medio.
Un gran abrazo.

Claudio Simiz

20.1.10  

Publicar un comentario

<< Home