20.9.09

Poema de Leonor Silvestri


Ayax

Si yo tuviera amante las palabras de Orfeo
podría convencerte que no te quites la vida.

Oh gloria, triste gloria asesina.
¿A quién le importa, guerrero?
Soy mujer, no me pidas que entienda eso.

No te vayas.
No me dejes sola.
A mí, que volveré a ser lo que era
una esclava, una extranjera en tierra extraña.

Piensa, Ayax, piensa, que no hay tiempo.

Serás grande, el más grande
aun si permaneces vivo aquí conmigo
que muerto ahí abajo.

© Leonor Silvestri

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ayax, Filoctetes, escribí (cuando joven) obras de teatro en base a estos héroes de la guerra de Troya que fueron personajes del Gran Teatro Griego. Vos te ponés en la piel de la mujer y me parece buenísimo, hermoso tu poema pero, para un héroe haber matado ovejas creyendo que era el ejército enemigo, la pucha, es demasiado. Un abrazo.

Jorge Luis Estrella

21.9.09  
Anonymous Anónimo said...

Hermosa reconstrucción de esa historia tan antigua y tan actual, Leonor.
Aplausos y un beso grande
María Rosa León

21.9.09  
Blogger Edilberto González Trejos - Autor said...

Me gusta lo que leo, me place lo que veo.

21.9.09  
Blogger Avesdelcielo said...

ESe clamor: Ayax, piensa, es la voz de la mujer que siemrpe se opone a la guerra.
Maravilloso.
MARITA RAGOZZA

21.9.09  
Blogger Xenia Mora Rucabado said...

Hola Leonor!
Me encantan los poemas basados en las historias de mitología. Siempre es buen material y muy rico.
Un abrazo
Xenia

24.9.09  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Elogio de la mitología. Un poema de gran nivel. Felicitaciones.

2.10.09  

Publicar un comentario

<< Home