20.9.09

Poema de Gabriela Delgado



Invocación

Vacío el cuenco de estrellas
sobre la tierra.
Apago los ojos.
Guardo el silencio
en la cavidad de mis manos
........para dar lugar al rito.
Amparada en la noche
desdibujo los gestos
........de cara al viento.
Aguardo tu llegada.
Amenaza tu furia, hecha fuego
y todo huye de espaldas a tu grito.
Sin más historias que este momento,
las cuatro líneas que dibujan mi cuerpo
se entregan a tu llanto.
Sin miedo.
Una vez más
........has hecho germinar mi vientre.

© Gabriela Delgado

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gabriela: Extraño y mágico poema, donde desde un ritual se realiza una concepción y además la naturaleza acompaña estos hechos, desde imágenes hermosas y simbólicas, que sugieren otra lectura, como si el cuenco de estrellas que vaciás fuera la era de Acuario ,con la que el aguatero nutre la tierra.Saludos Irene Marks

20.9.09  
Anonymous Anónimo said...

Sugerente poema, Gabriela, en el que la oscuridad da lugar al rito en espera de alguien que producirá nueva vida. Me gusta la Astrología como a Irene y comparto su apreciación aunque, tal vez, vos no hayas, concientemente, querido tocar el tema. La belleza de las imágenes realza el misterio. Un abrazón.

Jorge Luis Estrella

21.9.09  
Blogger María Rosa León said...

Hermoso y mágico poema, Gabriela.
Una suerte de canto ritual del amor que fecunda.
Aplausos y besos
María Rosa León

21.9.09  
Blogger Edilberto González Trejos - Autor said...

Tus poemas son rocío en la noche del desierto

21.9.09  
Blogger Juan Carrizo said...

¡Estupendo superlativo! cuanto me gustó!!! lo lei cuatro veces y lo medité Gracias Gabriela por ser poeta

21.9.09  
Anonymous Anónimo said...

Bellísimo Gaby
"una vez más has hecho germinar mi vientre"

que final!!
has hecho germinar mi aplauso

desde graciela abrazo

23.9.09  
Blogger Unknown said...

Siempre gustosa de aplaudir tu poesía, Julia

23.9.09  
Anonymous Anónimo said...

me encantó, por donde lo mires me encantó!
un texto delicioso, gracias
un beso enorme, francisco

23.9.09  
Blogger Rodrigo Illescas said...

Se pueden decir muchas cosas, pero creo que a este poema lo que lo hace grande es cada palabra puesta en el exacto lugar que le corresponde. Es un poema cada verso.

27.9.09  
Blogger Tony said...

Gaby: un poema de tu categoría. Va mí felicitación y abrazo. Antonio.

29.9.09  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Poesía singularísima, notable, magnífica. Te felicito Gabriela.

3.10.09  
Blogger La Soñadora said...

Felicidades por tu poema. Muy bueno.

Erika

7.10.09  

Publicar un comentario

<< Home