15.9.09

Poema de Irene Zava



- THE DUCHESS-

En el campo
quedó
la araucaria.
La reja de la ventana
anhela
el peso del búho,
mi amigo.
El viento trajo su voz.
Recordé el olor a piñas
tostándose en la chimenea.

La veo sentada en la galería,
mirando el horizonte.
El tanque australiano
custodiado por el sauce llorón,
el molino interpretando
su ópera inconclusa.
Todo eso quedó
bajo la sombra de los eucaliptos
donde anidan las cotorras.

Los perros aúllan algunas noches.
También la extrañan.


..................A Adriana Zava ( mi madre )

© Irene Zava

7 Comments:

Blogger ©Claudia Isabel said...

Hermoso homenaje a la madre y al paisaje que la viste!
Un abrazo

15.9.09  
Anonymous Anónimo said...

Esta re bueno, re bien escriot el poema, muy bueno Lucas Andrín.

15.9.09  
Anonymous Anónimo said...

Bellas imágenes, nos pasás la película mientras hablás de tu madre. Me gustó. Un abrazo Irene.


Lily Chavez

16.9.09  
Blogger Nerina Thomas said...

Imborrable todo lo referente a tu madre. Es una bella historia que anida en tu memoria y en tu alma!!
mi cariño

17.9.09  
Blogger Juan Carrizo said...

Excelso tridimencional un poema con cuerpo desde donde se lo mire descriptivo ,hasta me pareció oler el campo y oir al molino,le diste vida a las cosas para que sean complices contigo en extrañar a tu querida madre (me emociono tu poema Irene) gracias por compartirlo

17.9.09  
Anonymous Anónimo said...

Irene: una ausencia que se vuelve presencia "en la galería" y en el aullido de los perros. Tu poema estruja el corazón. Tiene el dolor sordo y sereno de lo que permanece. Es verdad que así permanecen los muertos queridos en los lugares que aman, es como si los poblaran y no podamos estar allí sin pensar en ellos. Besos Irene Marks

23.9.09  
Blogger imia said...

gracias a todos por su comentario y por tomarse el tiempo de leerme. Gracias a la otra irene

1.10.09  

Publicar un comentario

<< Home