17.9.09

Poema de Jonatan Marquez


Sombra

Lavo mi sombra
la mejor de mis sombras
la cuelgo como nadie
y vuelvo tranquilo a la cama.

Ella .. equilibrista de la piel
dobla la luz
............ su corazón de goma
y todavía colgada
se duerme de a poco

patalea en el aire
babea las estrellas
espera la mañana
................ y no la espera

junta el abismo con sus sueños
le nacen lagañas en el alma
....... y el sol no viene.

Mientras tanto ella
se ama con el viento
besa con fuego y con piedras
dice toda la ternura
y cruje vencida.

Después un rato después
se queda sola de nuevo
se descuelga y camina
entra en mi cuarto
.................. atraviesa el silencio
la niebla
corre la cortina
................ discute con el sol

Ella trepadora de mis ojos
se vuelve lágrima.

© Jonatan Marquez

9 Comments:

Blogger ALICIA CORA said...

Como siempre ¡SOS ÜNICO!, no dejes de escribir nunca. Te quiero mucho Alicora.

17.9.09  
Anonymous Anónimo said...

"...Ella trepadora de mis ojos / se vuelve lágrima."
Hermoso cierre para tu más hermoso poema, Jonatan.
Felicitaciones y un gran abrazo
María Rosa León

17.9.09  
Blogger Avesdelcielo said...

Preciosura total . Magnífico.
MARITA RAGOZZA

17.9.09  
Blogger Juan Carrizo said...

¡¡Bravo pibe!! lei tres veces el poema y me reia de tus ocurrencias las imágenes con sentidos que usas y tu decir contemporaneo llega al corazón...bueno es mi humilde opinión de lector

18.9.09  
Blogger Unknown said...

Preciosa poesía, Jonatan!. Sabia esa sombra que sabe que a los abismos hay que juntarlos con los sueños, para que nazca la vida.Felicitaciones y abrazosssss

18.9.09  
Anonymous Anónimo said...

Jonatan:
Qué importante es ser y hacerse amigo de nuestra sombra, ella despierta y nos recuerda la luz...tu poema nos ilumina y embellece. Un abrazo,

Montse Bertrán

18.9.09  
Anonymous Anónimo said...

Hola querido Jonathan...

que maravilla, este poema que me gusta tanto, y esas imágenes increíbles sobre lo que edificás.
Mi admiración de siempre, y como dicen los demás, bravo, no dejes de escribir, es increíble pensar, en tu edad , sentir que a ese talento tuyo no le quedará otra que llevarte muy, muy lejos. Un abrazo.

Lily

19.9.09  
Blogger jonatan marquez said...

Muchas gracias a todos por el calor ..

mi afecto siempre!

23.9.09  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Me asocio al jubileo de los colegas. Un gran poema.

2.10.09  

Publicar un comentario

<< Home