18.9.09

Poema de María Laura Coppié



Aniversario

Todavía duermo sus pesadillas
como mías.
No soy
ni mi propia salvación.
Enhebro encanecidas mañanas.
Desde el espejo
me mira hondo
esta opaca versión.
Dejo el corazón
colgado en el placard.
Me pruebo fracasos.
Abro la boca
desnuda de palabras.
Los clavos siguen
desangrándose en óxido.
Y llevo encima
ese vampiresco revolotear
en la boca del estómago.
Aún encuentro huellas
secreteando.
Queda lejos
la otra orilla de la cama.
No confiar ni en mí
fue su testamento.

Ya casi un año.
Las paredes
aún no cicatrizan.

© María Laura Coppié
Pintura: Ana Valentina Medrano Mayol

9 Comments:

Blogger María Laó said...

Como siempre, Gus, una divinura.
Gracias por compartir con todos nosotros tanto trabajo.
Un abrazote.

18.9.09  
Anonymous Anónimo said...

María Laura: En este poema de Aniversario hay un retorcerse real en la agonía del dolor físico, es como si transmutaras todo lo vivido y lo volvieras llaga viva en tu cuerpo. Muy sentido . Cuando el mundo se encoge y sólo llega hasta "la otra orilla de la cama" .Saludos Irene Marks

18.9.09  
Blogger Avesdelcielo said...

Aniversario del dolor que no cicatriza, que no nos deja confiar . . . muy bueno, me identifico.
MARITA RAGOZZA

18.9.09  
Blogger Juan Carrizo said...

Admiro tu poesía,el trato que le brindas a las imágenes son pertinentes originales,tienes calidad en tu decir y a mi me encanta leerte

18.9.09  
Anonymous Anónimo said...

"Las paredes aún no cicatrizan".
Perfecto cierre para tu bello canto de amor y desamor, María Laura.
Una maravilla la pintura también.
Aplausos para ambas y un beso grande
María Rosa León

22.9.09  
Anonymous Anónimo said...

Conozco el poema. Me encanta.
Lo leo.
Me encanta más. Y duele.
Bellísimo, María Laura. Bellísimo.

Te quiero mucho,

Alicia Márquez

24.9.09  
Blogger Rodrigo Illescas said...

"Desde el espejo me mira hondo esta opaca versión". Creo que con eso es suficiente para decir que es un poema enorme.

27.9.09  
Blogger Unknown said...

Malala: hermosísimo poema!!!!. Cómo lo atraviesa el dolor, el desconcierto, el imposible olvido, la orfandad del abandono, la palabra que trata, pero no puede decir toda la desolación. Doloroso y bello. Un abrazo graaaande!

29.9.09  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Desgarrador y sensacional poema. Felicitaciones.

3.10.09  

Publicar un comentario

<< Home