27.9.09

Poema de Nina Thürler


POEMA XV

Ayer te ibas
y un silencio de pájaros dormidos
un silencio de vientos acallados
de dioses despojados
de campanarios rotos
de campanarios rotos
se sentó en mis caderas
se arrebujó en mi pelo
se ciñó a mis ojeras

ayer te ibas
y un silencio sembrado de agonías
me pobló las pestañas
y se heló en mis mejillas

ayer te ibas
y la tierra y el cielo
confundidos
plasmaban tu partida
y Dios
..... en el silencio del silencio
me tomaba las manos
me miraba los ojos

......................... y te ibas...

© Nina Thürler

15 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenida Nina a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos, mes a mes serás publicada, saludos Gus...

27.9.09  
Blogger galáctica said...

Nina: un poema de gran desesperación e imágenes efectivas, donde la repetición anafórica del "Ayer te ibas" da el ritmo del dolor incrédulo, del despojo.También la circularidad de la idea del silencio que se asocia al principio y al final a la soledad. Me conmovió .Saludos Irene Marks

27.9.09  
Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Nina, escribir desde el dolor, con bellas imágenes y palabras calmas no es fácil, te felicito por tu poema; bienvenida.
Betty

27.9.09  
Anonymous Anónimo said...

Nina: Un poema construído desde el dolor y desde la literatura, ambos entrelazados para generar belleza. Excelente. Bienvenida.

Jorge Luis Estrella

27.9.09  
Blogger Kellypocharaquel said...

Bienvenida Nina, muy hondo tu poema
Excelentes trabajos de los magnificos poetas, va mi saludo y otro a mis poestas amigos que estamos siempre, en comunicación y me dejaron sus apreciaciones a mi poema "Arrastrada" Gracias.
Lo mismo a Gustavo,felicitarlo por su tarea de unión y entrega de alta calidad de expresión.
Besos grandes
Raquel luisa Teppich

27.9.09  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Nina, realmente triste, como toda despedida.
Bienvenida!
Un abrazo

27.9.09  
Anonymous Anónimo said...

El dolor hecho belleza en la palabra y el ritmo. No es fácil lograrlo. Felicitaciones
Abrazos
Alicia Perrig

27.9.09  
Anonymous Anónimo said...

Querida Nina, tristísimo y bello poema...bienvenida al blog, un besote, María Chapp

27.9.09  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
El dolor y el amor en un muy emocionante poema. Felicitaciones.

28.9.09  
Anonymous Anónimo said...

Bellísimo canto de dolor de ausencia que anticipa toda despedida, Nina.
Aplausos y un beso grande de bienvenida
María Rosa León

28.9.09  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Me pareció un bello poema donde la ausencia es el espejo en que te miras Leonor

29.9.09  
Anonymous Anónimo said...

mi querida nina...un abrazo gigante,maria del mar

29.9.09  
Blogger Leo Mercado said...

...y hoy llegás!
Bienvenida!

30.9.09  
Anonymous Anónimo said...

Nina, qué fuerza tiene tu poema, se siente en profundidad ese dolor de las partidas. Muy logrado!!
Un enorme cariño.
Mirna Celis.

2.10.09  
Anonymous Anónimo said...

y uno siempre
vuelve
en espejos

un abrazo
alba estrella gutiérrez

6.10.09  

Publicar un comentario

<< Home