17.10.09

Poema de Alicia Márquez



CATORCE AÑOS

Él me gustaba.
Me gustaba mucho.
Soñaba con él.
Él y otros muchachos
se reunían en la puerta
del edificio.
Se reunían con sus carcajadas feroces
y sus hormonas haciéndolos sudar.
Estaban todos.
Miraban. Todos.
Miraban.
Yo, vestida como una princesa
decidí bajar los cinco escalones
que me llevaban al mágico encuentro,
en cámara lenta,
con la frente bien alta,
los ojos soñadores
y el porte de las que ganan.
No ví el felpudo.
Y aterricé, rana atropellada por un camión,
justo frente a ellos.
Ellos se rieron.
Ellos se rieron.
Ellos se rieron.

Él ya no me gustó más.


© Alicia Márquez

13 Comments:

Blogger galáctica said...

Alicia: Capturaste con gran fidelidad los sentimientos de los catorce años, los enamoramientos y los papelones. ¡A mí me pasó algo parecido cuando me caí de un caballo que tenía mal puesta la montura! El clima envolvente de tu poema nos remite a esas épocas. Me gustó mucho Irene Marks

18.10.09  
Anonymous Anónimo said...

¡Terrible! Muy bien logrado el clima y el contraste entre el sueño de seducción y el aterrizaje forzoso. Se palpa el grotesco de la situación, y el bochorno y el sufrimiento que causa. Adriana Maggio

18.10.09  
Blogger Juan Carrizo said...

A los catorce años Alicia, el ridículo duele mas que la traición y la verguenza mas que las rodillas raspadas(poemas siempre ocurrentes los tuyos)

19.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Bellísima recreación de los afluvios amorosos de la adolescencia, Alicia.
Me encantó leerte y escucharte.
Un beso grande con todo mi afecto y admiración.
María Rosa León

19.10.09  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Y si Alicia, muchas veces ocurre ese imponderable, el pavo real que no puede desplegar sus plumas... el día en que todo sale mal...

19.10.09  
Blogger María Laó said...

Siempre que leo este poema me da una ternura tremenda.
¿Quién no pasó alguna vez por una situación como ésta, en la que queda expuesta la vergüenza, lo más íntimo?
Te quiero.

20.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Qué vulnerable es la adolescencia! Me ha llegado mucho porque a mi también me mortificaron esas cosas. Ahora me reiría con los muchachos. Un abrazo. Alda

21.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Querida Alicia,
un texto fuerte y un alegato frente a tantas violaciones, y tan pocas respuestas, Mis felicitaciones.
un gran abrazo

Elisa Dejistani

21.10.09  
Blogger Unknown said...

Ese sentido mágico de la adolescencia lo has captado en este poema. Miles de abrazos, Julia

21.10.09  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Bravo Alicia, me maravilla tu poesía. El lunes algo parecido le pasó a mi nieta de 13 años, y sabés... ya no le gustó más.

besos
Elisabet

21.10.09  
Blogger Tony said...

Muy bueno Alicia. Excelente dibujo del bochorno adolescente y su lógica reacción. Me gustó tu poema. Un abrazo. Antonio.

26.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a todos por tan generosos comentarios!!!

Alicia Márquez

27.10.09  
Blogger Avesdelcielo said...

Alicia, volví a vivir mi adolescencia. ¡Tan bien expresadas las sensaciones !Fantástico poema.
MARITA RAGOZZA

30.10.09  

Publicar un comentario

<< Home