3.10.09

Poema de Carlos Adalberto Fernández


Corrientes sola

Es alta noche. Corrientes está sola.
Me mira. Me acompaña, yo pateando restos.

La luna deambula tras las almenas
De torres que otean inciertos horizontes.
Los pasos suenan con ecos tristes.
Corrientes está sola. Yo voy solo.
Recordamos...

¿Cuantas cosas, Corrientes?
Cuantos sueños, en patrulla utópica,
o en cortejo quebrado
o en columna de rencores.
Luego solos de nuevo, vos y yo,
Recogiendo llantos, remendando heridas,
Rehaciendo promesas.

Caminando.
Vos mirando.

© Carlos Adalberto Fernández
Pintura: Bego Tojo

11 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenido Carlos a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos, mes a mes serás publicado.
Saludos, Gus.

3.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Querido Carlos: ¡Qué alegría verte por aquí! A vos y a tu amada Corrientes sola. Una verdadera alegría. Nos vemos en vivo el martes. Conformate con un abrazo hasata entonces.

Jorge Luis Estrella

3.10.09  
Blogger Nerina Thomas said...

No están solos. Se tienen ambos.
Bienvenido a este espacio lleno de palabras, que Gus nos permite a cada uno conocernos y estar unidos por la palabra escrita, por la poesía misma.
un abrazo

3.10.09  
Blogger ©Claudia Isabel said...

me ha tocado caminarla y que ella me mire también!
Bienvenido!

Claudia Isabel

3.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Acompañándose en la tristeza y alegría
abrazo de tu tierra
buen poema
desde graciela

3.10.09  
Blogger Unknown said...

conozco Corrientes, pero a un argentino sus calles las llevan con ellos; eso te pasa con todo tu corazón, Julia

3.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Sin duda tus palabras pueden recoger llantos, remendar heridas y rehacer promesas, Carlos.
Felicitaciones y un gran abrazo
María Rosa León

5.10.09  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Carlos, qué bueno verte aquí y nada menos que con este poema.
besos
Elisabet

5.10.09  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Carlos Adalberto, pese a que sabía que estabas hablando de tu tierra correntina, se me hacía que hablabas de la porteña avenida, en este "tango"... ¿Cuántas cosas nos unen a través de la palabra? Sea un blues, un tango o un buen chamamé... hermoso.

8.10.09  
Blogger Maria Fischinger said...

algun dia conocere corriente, tal vez entonces no este sola.

Maria

9.10.09  
Blogger CARLOS ADALBERTO FERNÁNDEZ said...

Dicen que Corrientes es una calle, o una avenida, que cruza, como una rajadura, la Capital Federal. O una orgullosa provincia alumbrando caminos de la Argentina.
Pero Corrientes -mi Corrientes- es como una Vía Láctea, atravesando la galaxia, pero alimentada a café, grapa, vino, libros, chantas, sueños. Dicen que nunca duerme, y ds verdad. Las utopías no duermen.

21.10.09  

Publicar un comentario

<< Home