27.10.09

Poema de Cecilia Ortiz


Arena de abril

Un mandato del destino
..........te extiende más allá de mis manos
mientras la tempestad
..........es la fuerza que abre tu cárcel.
Mi garganta espera el soplo de esta fugaz osadía.
Contemplo la quietud de siglos que guarda tu morada.
Una soledad antigua pasa por el día.
Confunde todos mis sentidos.
El tiempo es un recuerdo
....................de ansias postergadas.
Tibia arena de abril
..........a solas contigo rescato destellos.
Chispazo de un sueño oculto en mis entrañas.
Los dedos a retenerte no alcanzan
.....................sólo encierran tu nostalgia.
Nuestro sino es a veces el mismo.
Lo presiento.
Tu carruaje y el mío
.......... ruedan por estériles suelos de otros mundos.
Mareas idénticas al duelo sin lágrimas
demoradas aún cubren mi rostro con escarcha.

Temo la llegada del viento
que me aleja de vos y de la herida
........................... - a la hora del agua-
Límite de nuestro encuentro.
La penumbra del aire pesa en la carne marchita.
(Casi al borde del alma)
Abrazada a vos me siento viva.
..........Llego al otro lado de la pena.
Mas mi signo me reclama.
Soy mar de mares en absurda tierra.
..........Río pasando con peregrinas ansias.
Pájaro que se alza sobre una prisión en llamas.

Musito un adiós
que resiente la dureza de los huesos.
Te llevo en mis brazos .... duplicada en la piel.

© Cecilia Ortiz

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ser mar, río, pájaro... es vivir el Destino de poeta, Cecilia.
¡Muy bello tu poema. Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

27.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Cecilia:
Que hermoso amar así!!!!
Te admiro y felicito.
Un abrazo.
Dragontesa Leuzzi.

31.10.09  
Blogger Norma said...

Admirable poema el tuyo Cecilia
No sé si resultará impertinente este pedido pero te hago llegar mi correo electrónico por si sientes deseos de colaborar en la Gaceta Virtual.
Por favor, ponte en contacto.
Ya sabes: segadesmanias@gmail.com

2.11.09  
Blogger Cecilia Ortiz said...

Gracias: María Rosa, Dragontesa, Norma
Por el comentario de cada una en especial.
Un abrazo gigante.

Cecilia

4.11.09  

Publicar un comentario

<< Home