20.10.09

Poema de Jonatan Marquez



Como ayer

Cuantas veces quise como ahora
poner mi mano en la nube más dócil
y más tibia
y sentarme a reír un rato
a carcajadas y toboganes

Como antes
hundirme en la desesperación
por romper a gritos y a sonrisas
el papel brillante
................... terco
de los regalos
sin importar la suerte venidera
solamente el misterio del juguete

Volver a saltar
y caerme en la alegría
con el aire que era aire
con el cielo al revés.

Estoy lejos de la infancia
es verdad
pero todavía tengo un monstruo
tal vez en el armario
o debajo de la cama
bah .. en la nostalgia
un monstruo que sonríe de lindo
y canta y aplaude y salta
cada vez que recupero
mi ingenuidad.

© Jonatan Marquez

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jonatan, tu poesía me lleva y trae hacia donde quieres porque tus imagenes son tan reales y cómo transmiten...increíble.

Un beso.


Lily Chavez

20.10.09  
Anonymous Anónimo said...

por el afecto
y la palabra
gracias
un abrazo
alba estrella gutiérrez

20.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Nunca se está lejos de la infancia en tu poesía, Jonatan.
Felicitaciones y un gran abrazo
María Rosa León

20.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Bello poema, Jonatan.

Un abrazo,

Alicia Márquez

20.10.09  
Blogger Avesdelcielo said...

Un deleite este POEMA que transporta. Felicitaciones.
MARITA RAOGZZA

20.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones! Al poeta y a Gustavo que interpreta tan exacta y profundamente el poema y lo ilustra con belleza. Alda

21.10.09  
Blogger ALICIA CORA said...

Maravilloso como es tu costumbre. Besos de Alicia Cora

21.10.09  
Blogger Juan Carrizo said...

A veces pasa Jonatan,los recuerdos nos abordan nos embargan nos alcanzan y caemos en la nostalgia,pero es bueno para revalorizar tiempos idos, dicen que siempre son los mejores,la inocencia los juguetes el moustro en el placard (buenas imágenes hijo con sentido y pertinentes)

27.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Cuando uno recuerda a la infancia como algo bueno, hasta los mounstruos son lindos. Me asombra que no caigas en la tentación de adornar tu poesía con imágenes o metáforas rebuscadas y no le tengas miedo a la absoluta sencillez. Le tenés fe a tu poesía. Y no es para menos. Bravo, Gracias.

Jorge Luis Estrella

28.10.09  
Blogger jonatan marquez said...

Gracias a todos por el calor y la palabra.

29.10.09  
Anonymous marian said...

linda infacia la tuya...felicitaciones!

3.11.09  
Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado muchísimo
Si quieres publicar en Gaceta Virtual no tienes más que comunicarte conmigo en gacetaliterariavirtual@gmail.com
Gracias

15.11.09  
Anonymous Anónimo said...

Que buen vijae es el poema este, hace tiempo que estoy intentanto experimentar esta vuelta a la niñez, sea en la lectura o en la escritura, lo logré con este poema después de mucho tiempo, brillante en verdad. Lucas Andrín.

16.11.09  
Anonymous Anónimo said...

Hijo MIL GRACIAS por esta poesia,es un regalo para mi.El q expreses en esta poesia tu infancia Feliz hace q sienta q logre lo q toda mama anhela.
Gracias por ser ese hijo q toda mama desearia tener.
Gracias por ser como sos.TE AMO

Mamà

26.11.09  

Publicar un comentario

<< Home