18.10.09

Poema de Victoria Asís



Sarabande

Me dejo estar,
con insólita ingravidez;
Mis sentidos, laxos,

se esfuman
hacia las extrañas
reminiscencias de su
nombre.

Dónde estás?
Un océano de pesarosas aguas
nos distancian.

Me envuelve la música;
y de modo sublime su palabra.
Los acordes de la Sarabande;

me acercan la magia de su
acento y su asonancia . . .
La habitación, toda, te
consagra

Con fragancias de sahumerios
que se disfuman en la penumbra
donde sólo falta
tu presencia, tu olor y los
jadeos.

Hoy el silencio de hinojos,
me acompaña y me persuade de
compartir la noche,
otra noche . . .


© Victoria Asís
Foto enviada por la autora del poema

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué hermosas imágenes de la soledad, especialmente esa de "el silencio de hinojos". Gracias. Adriana Maggio

18.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Victoria: Ese silencio que te acompaña en la noche, tiene la bella elocuencia de tu poesía.
Me encantó tu poema.
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

19.10.09  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Victoria creo que en tu poesía aquello que no se nombra, que se intuye le da un toque de elegante erotismo. Me gustó mucho.

19.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Bello y elocuente poema. Alda Salzarulo

21.10.09  
Blogger Elisabet Cincotta said...

bello poema, la mención de la sarabande nos lleva a esa melodía que se imprime desde una noche y otra...

21.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Hola Victoria, me dejè llevar por los acordes melodiosos de tu poesìa... mùsica para los ojos, imàgen para los entidos.

Hermosa.

Saludos

Andrea

22.10.09  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Toda la magia de tus versos en el sendero de lo sublime. Magnífico.

2.11.09  

Publicar un comentario

<< Home