18.10.09

Poema de Ángela María Rosa Leoni


LA VIDA EN EL CAMPO

Distraídas noches y días austeros,
la paz en el alma, por estos senderos
Arriamos las vacas, sacamos los huevos
nos sentamos juntos, miramos el cielo
es todo tan amplio, tan negro tan bello
mirar las estrella en el firmamento.
La vida en el campo, sin luz, sin estéreo,
no nos hace falta, tenemos lo nuestro
la tierra bendita, que nos da sus frutos.
los hijos que juegan, los que vendrán luego.
el pan en el horno, amasarlo quiero
por siempre en la tierra que me brindó esto.
¡Mi tierra, mi casa, mis hijos, mi cielo!


© Ángela María Rosa Leoni
Pintura: Martha Miguez

5 Comments:

Blogger Martha Miguez - Pinturas said...

Felicitaciones...!!! Hermosas palabras muy nuestras ..... es para mi un honor acompañar este poema con mi obra "Campo Argentino".
Un abrazo...!!!!!

18.10.09  
Blogger Juan Carrizo said...

¡¡Hermoso!!M Rosa sobretodo la fuerza que le pusiste, hay convicción,nos trasladaste al sitio que usas como marco de circunstancias y nos ayudas a asumir reponsabilidades "volver a las raices"

19.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Tu tierra, tu casa, tus hijos, tu cielo, fuertemente proyectados en tu bello poema.
Felicitaciones querida gemela + una "i" y un beso grande
La otra María Rosa (la León)

19.10.09  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

ME GUSTÓ MUCHÍSIMO SU POEMA .
LA POESÍA ES LA VIDA MISMA Y EN SU POEMA HE PODIDO ESTAR ALLÍ;
ELLA ME ATRAPÓ CON SU PERFUME A HIERBA, SU CIELO, UNA VIDA FAMILIAR DONDE NADA MÁS HACE FALTA PARA ESTAR FELIZ! Y DAR TANTO AMOR A QUIENES TANTO AMA, LA FAMILIA!
LIDIA CRISTINA CARRIZO

21.10.09  
Blogger galáctica said...

Tu poema es un canto a lo sencillo y esencial, una oda a lo cotidiano,una revalorización de los lazos que nos unen a la Pachamama. ¡ Bravo!Irene Marks

23.10.09  

Publicar un comentario

<< Home