18.10.09

Poema de Aldo Novelli


Abeja Reina
Poemario en permanente elaboración dedicado a ella


15

abandonamos las tinieblas
el bosque quedó atrás

ya no hay lamentos
en mis oídos

estoy en el desierto
observo el filo morado de las bardas

te pienso
en la ciudad invadida
acompañada de tus objetos queridos

la noche me cae encima
como un océano viviente

veo la imagen de tu cuerpo
iluminada por el fuego
tus ojos infinitos
desnudándome

tal vez hayan sido las hadas perversas
del bosque
o estas engañosas ilusiones
del desierto

mientras fumo un cigarrillo interminable
veo las cenizas invadiendo la ciudad

fantasía o realidad?
tu cuerpo
la noche
los deseos ocultos
el fuego
mi sed

habrás sido real?

cual es el límite
la herida
de este deseo invencible?

© Aldo Novelli
Pintura: Marina Tapia Pérez

13 Comments:

Blogger diana poblet said...

El límite es saber que tu palabra cabalga amurallada en el silencio.
Y llega incesante y límpida hasta las fronteras del poema.
Con mi abrazo,
d.

19.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Aldo: ¿Querés saber cuál es el límite de tu poema en permanente elaboración?
EL INFINITO encerrado en cada entrega.
Aplauso cerrado y de pie y un gran abrazo de
María Rosa León

19.10.09  
Anonymous Anónimo said...

no hay limite, guerrero, sólo deseo

20.10.09  
Anonymous Anónimo said...

aldo
vive el poema en la palabra,
es fuego, es ceniza,es ansia, y mucho más sobre todo deseos de seguir amando.
gracias .buenísimo.
victoria servidio
con cariño.

20.10.09  
Blogger Aldo Luis Novelli said...

gracias a Diana siempre a milado, a María Rosa por su pemanente acompañamiento, a la anónima que me puede, a Victoria que me halaga.

Mi abrazo.
aldo.-

20.10.09  
Anonymous Anónimo said...

Aldo, todo lo que vivimos con la fuerza de la imaginación nos exalta y satisface porque nuestro deseo lo hace real... y, si al regresar, nos golpea el desengaño de estar solos, nos desmentirán las manos porque en ellas encontraremos el poema y el tuyo es tan hermoso que alcanza para el consuelo y más...
Un abrazo. Alda

21.10.09  
Blogger Natalia Molina said...

Grande, Aldo!. Siempre es un gustazo leerte. Poeta del desierto,sin palabras desiertas.
Abrazo!

21.10.09  
Blogger Leonor Mauvecin said...

El límite de la realidad , el poema que nos leva más allá Gracias Leonor

21.10.09  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

TROTAR ESTE POEMA CON LA LIBRE BÚSQUEDA CONSTANTE HACIA TODOS LOS INFINITOS.
TENER LOS AULLIDOS AGUZADOS EN UN CONSTANTE IMAGINADO CANTO
DESDE TODOS LOS HUECOS DEL UNIVERSO!
UN ABRAZO// LIDIA CARRIZO

22.10.09  
Anonymous Anónimo said...

No. No se ilusione. Ni busque. Es en vano. Ese deseo no tiene límites.
Abrazos
Alicia Perrig

26.10.09  
Blogger Avesdelcielo said...

Cuando nos parece que llegamos al límite, la línea se corre un poco más, en deseo que enardece, en plabra que se hace poema, en las hadas que dejan el olor de los antIguos bosques.
Me encantó. Saludos
MARITA RAGOZZA

27.10.09  
Blogger Aldo Luis Novelli said...

Alda, Natalia, Leonor, Lidia, Alicia y Marita ando poco por estos espacios virtuales, pero ustedes siempre me convocan y me provocan...

gracias.
aldo.-

4.11.09  
Blogger Norma said...

Si quieres publicar en Gaceta Virtual no tienes más que comunicarte conmigo en gacetaliterariavirtual@gmail.com
Gracias

15.11.09  

Publicar un comentario

<< Home