3.11.09

Poema de Alicia Borgogno


ME QUEDO

Me quedo
.......... borrando las orillas,
.......... estrenando distancias.
Hundo
.......... los días sin mirada.
Doblo
.......... pasos
.............cuando prende la noche.
Entreabro
.......... verdades,
abrigo secretos,
.......... antes de que todo huya
............... en una fuga errante.
Me impongo
.......... el silencio,
.............. en una oscuridad final
................... de horas muertas.
Me quedo…
Sí, me quedo
.......... donde se instala mi memoria.

© Alicia Borgogno

15 Comments:

Blogger Unknown said...

Alicia
quiero saludar tu poema con toda mi admiración. Has logrado dejar en pocas palabras una sensación absoluta de convicciones y fuerza. Tu poema es determinación, es seguir de pie, es mantener los ojos abiertos hacia adelante. ¡Bravo! Eduardo Chaves

3.11.09  
Anonymous Anónimo said...

Borrando orillas, entreabriendo verdades...fue degustando el poema, sus figuras descifradas en mi corazón . Muy lindo Ali, recibe un abrazo.

Lily Chavez

3.11.09  
Blogger Juan Carrizo said...

Asi es donde se instala la memoria habita el espìritu,la vida está con nosotros en los recuerdos

3.11.09  
Blogger Fabiana said...

Esa patria que la memoria es y nos contiende. Muy bello poema. Fabiana León

3.11.09  
Anonymous Anónimo said...

Querida Alicia,
Un reto al silencio y a las sombras
que se traducen en acciones e imágenes plenas de luz. Te felicito.
Un gran cariño.

Elisa Dejistani

3.11.09  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Muy buen poema, fuerza y palabra donde el poeta queda a través de su memoria.

abrazos
Elisabet

4.11.09  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Excelente Alicia! hermosas imágenes!
Un abrazo

5.11.09  
Anonymous Anónimo said...

Quedarse en el sitio exacto y desde allí soñar un poema tan bello como éste... ¡Misión cumplida, Alicia!
Besos y aplausos
María Rosa León

5.11.09  
Blogger Nerina Thomas said...

Sin palabras. Está todo dicho y desde el alma11
un cariño

7.11.09  
Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Querida Alicia, aún en las tristezas se perciben siempre tus convicciones firmes.
Mi afecto de siempre
Betty

7.11.09  
Anonymous Anónimo said...

Esa memoria que nos mantiene vivos. Bello poema.
Abrazos
Alicia Perrig

7.11.09  
Anonymous Anónimo said...

Te quedas donde está la memoria, y es que vivir es recordar.
Es muy bueno tu poema. Me gusta, tiene fuerza.
Saludos, Camilo

15.11.09  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Profundidad y carga dramatica. Me pregunto: ¿Como sonaría con música de tango?

22.11.09  
Anonymous Anónimo said...

Mil gracias a todos los que me regalaron un poquito de su tiempo para leer mi poema.
A Gustavo mi reconocimiento afectuoso por su tarea.
Un abrazo y mi cariño.........

Alicia

24.11.09  
Blogger Norma said...

Hola Alicia.
Precioso tu poema.
Me ha gustado mucho.
Un abrazo, Norma

1.12.09  

Publicar un comentario

<< Home