27.11.09

Poema de Xenia Mora


CARTA CERRADA

Reclino mis pensamientos en la almohada,
siento el arrullo de una calidez embriagadora,
escucho íntimas melodías que danzan en la memoria de mi piel.
Soy alondra en un instante,
luego ninfa con las gotas musicales que vibran en mis células.
Me visto de fiesta con las alas de alondra
y salgo a pasear por prados y brisas.
Cuando vuelvo , soy velo sutil de luz,
como seda escarchada de estrellas;
el asombro tintinea en mis pies de baile.
Las rosas de mi jardín saludan a la aurora
y desbordan de sus corolas un espejo níveo de rocío.
Las acaricio con la humedad que brota de mis ojos al pensarte.
¡ Es tanta la alegría caminar sobre la luz ¡
Llevo impregnado en todo mi ser el aroma a primavera,
Percibo el fulgor del día que besa a la noche.
Salgo a volar en busca de flores y astros.
Encuentro los pasos de nuestro tiempo.
Bebo del manantial savia de vida
y el sentimiento intacto estrecha nuestras manos.

Despierto con aroma a jazmines, estaba soñando...
Me miro al espejo, ya no soy la misma.
Tengo humedecida el alma
-Solo encuentro una carta cerrada- .

© Xenia Mora

3 Comments:

Blogger Norma Padra said...

Xenia querida: un abrazo desde la poesía... me gustó leerte!!!
Un beso de Norma

28.11.09  
Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Claro, colorido,sutil...
Y esa carta cerrada...Quedamos en la duda y el poema igual es bello.
Va un abrazo
Betty

29.11.09  
Blogger Xenia Mora Rucabado said...

Mis queridas poetas Norma y Betty:
Gracias mil por leerme. Esa es la idea, que quede la duda.
Un abrazo a las dos
Xenia

30.11.09  

Publicar un comentario

<< Home