9.12.09

Poema de Alba Estrella Gutiérrez


a mi padre

padre mío
qué dolor antiguo
no me lo dijiste
qué pena tan amplia
mareado de luna
enredado en lámparas
padre mío
no me lo dijiste
ese barco grande
que se fue del puerto
aquella mañana
y tú tan solo
pequeño
olvidando juegos
sobre un mar azul
de tu tierra
España
los amigos
Almería patria
o tal vez La Chanca
prendida a tu alma
plaza de Pavía
que dibuja lágrimas
no me lo dijiste
qué solo estabas
un ruido de pasos
nos viene de lejos
y nos acompaña
abuelos hermanos
piel de mis ancestros
olvido de anclas
a América iban
a buscar un pájaro
despoblado en alas
padre mío
no me lo dijiste
qué solo tú estabas
estabas
estabas

© alba estrella gutiérrez

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que bella forma de decir lo que dijiste querida Alba, que bueno que la poesía llegue al corazón de otros. Hermoso poema!! Felicitaciones y como no tengo tu mails te saludo por este medio por tu cumple que es el 12 y lo mencionaré en el programa de radio. Que lo pases bien y todo lo mejor para vos.

Un beso.

Lily Chavez

9.12.09  
Blogger Unknown said...

Bellísimo homenaje Alba a este padre inolvidable donde tus palabras ayudan a encontrar el de cada uno, con sus circunstancias y razones de vida. Solamente un alma sensible como la tuya alcanza estas palabras maravillosas. Gracias. Eduardo Chaves

10.12.09  
Anonymous Anónimo said...

gracias
por el afecto y la palabra
alba

10.12.09  
Anonymous Anónimo said...

Sí, tu padre "estaba".
Pintaste maravillosamente esa situación, ese momento.
Te felicito, Alba.

Alicia Borgogno

10.12.09  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Querida Alba, tus poemas me conmueven y eternizan sus versos en mi corazón.

10.12.09  
Anonymous Anónimo said...

Conmovedor y tierno Alba.
Emocionante
Rodó una lágrima al leerlo.

desde graciela abrazo

11.12.09  
Blogger fanny said...

Esa mecedora de palabras en tanto mar de cariño, suerta esta de la memoria que te hace encallar en la bahía del amor.


Sensiblemente, Fanny

11.12.09  
Anonymous Anónimo said...

Estuve viendo un cuadro. Este poema es una verdadera pintura. Bello homenaje
Abrazos
Alicia Perrig

11.12.09  
Anonymous Anónimo said...

Ay Alba!
Nuestros padres y su infinita juventud y el barco que los traía y el miedo que nunca confesaron.

Me emocionó.

Un abrazo,

Alicia Márquez

15.12.09  
Blogger Adriana said...

Muy hermoso, con toda la nostalgia del exilio y el agradecimiento por el estoicismo de soportarlo en silencio. Gracias. Un beso. Adriana Maggio

18.12.09  

Publicar un comentario

<< Home