10.12.09

Poema de Beatriz Schaefer Peña



Oración simple

...(“Díjoles entonces el ángel...
...Y sírvaos de seña que hallareis
...al niño envuelto en pañales, y
...reclinado en un pesebre.”)
...San Lucas –Cap. II- 10-12.


Vuelve a mi corazón Señor, en este día.
Quiero tu Navidad después de tantos años;
tu pesebre infinito, tu Nochebuena espléndida
y la estrella colgada en el portal de mi ámbito.
Vuelve a mi corazón Señor, te necesito
en la lágrima seca que alumbra la mirada,
en este corazón deshecho, combatiente,
y en la caricia ajena que se quedó insinuada.
Vuelve.¡Vuelve cuanto antes!
Búscame en mis desvíos.
Desangra mi locura. Respira mis espacios
para que así, de nuevo te rece y me persigne
yo que perdí la huella de andar entre tus pasos.
Vuelve Señor y dame tu comunión purísima.
Ahuyenta la manada de mis lobos hambrientos.
El alma, que está sola, te llama y se arrodilla
y te pide perdón por el largo silencio.

© Beatriz Schaefer Peña

3 Comments:

Blogger fanny said...

Amén.

Sensiblemente, Fanny

11.12.09  
Blogger galáctica said...

Beatriz: un poema muy sentido, una profunda y auténtica búsqueda, con imágenes sencillas y por eso más hondas."Desangra mi locura" tiene la fuerza de la desesperación de la "manada de mis lobos hambrientos".Búsqueda dolorosa. Excelente poema.Irene Marks

14.12.09  
Anonymous Anónimo said...

Una oración que llega hasta lo más profundo. Conmovedor
Abrazos
Alicia Perrig

15.12.09  

Publicar un comentario

<< Home