10.12.09

Poema de Fanny Jaretón



ALGUNA VEZ

Alguna vez me amó.
Lo supe cuando la gemidora rueda
del samsara de su boca
me decía de su infinito beso.
El que me dio comienzo y final.
Alguna vez me amó
cuando su justa cabeza de Profeta
me marcaba el camino
por el estrecho cauce donde su Lengua
me perdía.
Alguna vez me amó
con sus manos claras
en mi templo oscuro.
Y me dio la Luz.
Y la libertad
junto a su pájaro
oteador de horizonte
inseparable frontera
desde donde espía a mi alma.

© Fanny G Jaretón

19 Comments:

Blogger Martín Jiménez Guerra said...

Entonces te debe seguir amando.
Un beso.

10.12.09  
Blogger Antonio Ruiz Bonilla said...

Alguna vez es suficiente para creer en un futuro misericorde.
Un saludo

11.12.09  
Blogger Laura García del Castaño said...

y sí que espiamos tu alma!, nos cautiva. un abrazo... Laura

12.12.09  
Blogger Carlos López Dzur said...

Muy bello texto, Fanny.
un beso,
carlos

12.12.09  
Blogger Cristina Ramb said...

Y basta que alguien alguna vez nos haya amado de veraz para entender todo lo que tu poesía despega de los sentidos. Un beso

12.12.09  
Anonymous Anónimo said...

Alguna vez te amé...

12.12.09  
Anonymous Anónimo said...

No sé si ese anónimo es tan anónimo pero ahí está el poema y tu sentir Fanikita, siempre haciendo de la sangre el mejor de los barullos.
Un besito.

Lily

14.12.09  
Anonymous Anónimo said...

Te ama todavía, si sigue espiando a tu alma.
Mi afecto, Fanny

Alicia Borgogno

14.12.09  
Blogger Unknown said...

Fanny
bello poema de amor y de recuerdo. El que ama con esa intensidad tuya sin duda nunca olvida, y tu poema es la prueba más completa. Este estilo de profundidad me encanta. Eduardo Chaves

14.12.09  
Blogger Leonor Mauvecin said...

el amor es un cauce por donde el agua fluye , siempre es otra y distinta pero la espuma va dibujando flores en sus orillas , flores que perfuman el atardecer y despiertan a los pájaros que llevan en sus alas el recuerdo .Hermoso poema Fanny Leonor

15.12.09  
Blogger galáctica said...

Fanny: en tu poema el momento de amor está eternizado en ese "alguna vez" clavado en el recuerdo. Acaso sea así con algunos amores que nos llegan no sólo al cuerpo sino al "alma".Saludos de Irene Marks

15.12.09  
Anonymous Anónimo said...

Es mejor haber amado, aunque ésto conlleve quizás melancolía y cierta tristeza, que no haber amado nunca. Cosa que en vos no me puedo ni imaginar.

Un abrazo,

Alicia Márquez

15.12.09  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué belleza! Hay que bancarse un poema de estas características sin caer en lo rebuscado o lo ya dicho mil veces. Felicitaciones. Muchas. (al "anónimo" que dejó el comentario "anónimo" le pedimos una firmita, como para ser merecedor de semejante himno ¿no?)
Abrazos
Alicia Perrig

15.12.09  
Anonymous Anónimo said...

Fany, aunque "alguna vez te amó", me conmueve la luz que ese amor ha dejado en ti.
Un abrazo, así de grande.
Juany

21.12.09  
Anonymous Anónimo said...

Querida Fanny: Será posible que no siga amándote?? Qué belleza de mujer intensa tiene la voz de tu poema.
Maravilloso, caribeño por su calor y color.
Un beso enorme.
Mirna Celis.

22.12.09  
Blogger fanny said...

En honor a la verdad, me gusta escribir pero tambien me gusta que me lean y saberlo por ustedes mismos.

Gracias colectiva.

Sensiblemente, Fanny

24.12.09  
Anonymous Anónimo said...

Hoy escribí un poema con una hermosa birome que me ragalara una poeta que es la sensualidad hecha tsunami. Un fuerte abrazo y Felicidades.

Jorge Luis Estrella

26.12.09  
Blogger fanny said...

Uy, mi Reino erótico por leer ese poema sempiterno.

Sensiblemente, Fanny

28.12.09  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Y seguro aún te ama, Fanny me encanta tu manera de poesiar

besos
Elisabet

31.12.09  

Publicar un comentario

<< Home