22.12.09

Poema de Nora Alicia Perusin



Buenos Aires, 2 de septiembre de 1957. (Carta de mi madre a mi padre)


“...llega el fin del invierno, del vaivén de mis pies sobre el pedal
la costura de esas telas amargas,
a esta hora el sol despeja los últimos temblores de la gripe
y la columna de tu madre ceñida atraviesa un patio de malvones secos.

Oigo el murmullo del tranvía hasta donde se pierde mi vida
en sucesos familiares

atravieso el mismo patio.. ese murmullo
oigo el silbido del barco .. alejándose.

Siento pena por esas cartas que no llegan a destino
que se demoran en los puertos en las aduanas
y al igual que la vida transcurren...”

© Nora Alicia Perusin

3 Comments:

Blogger fanny said...

Y el cartero que siempre llamará dos veces cuando tu texto se otroga la revhancha de salvar a la nostalgia.


Sensiblemente, Fanny

24.12.09  
Blogger Juan Carrizo said...

Alguien sumido en las nostalgias es una lágrima que no llega al suelo,permanece allí humedeciendo los párpados dándole brillo a las pestañas y tristeza a la vida,cuanto mas todavía si las cartas no llegan (precioso poema)

30.12.09  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Y me lleva a mis cartas, y a una dedicatoria tardía que mi madre merece. Emocionante poema.

besos
Elisabet

30.12.09  

Publicar un comentario

<< Home