22.12.09

Poema de Xenia Mora


CAMINO DESCALZA

Camino descalza
por los senderos de mi historia,
mientras mis manos se sumergen
en manantiales de esperanza.

Descalza
tras el velo sutil de rostros de apariencias,
y en libre vuelo voy, con la piel desnuda,
buscando el horizonte por donde sale el sol.

Descalza
cuando nos maquillan la Dignidad
por el deber inobjetable.
La mía, posee raíces siempre eternas.

Descalza
sobre los vidrios rotos de la nostalgia,
que esgrime la adversidad
de mi auto exilio.

Caminando descalza,
en un tiempo, no se cuando,
cruzaré el puente
con mi ilusión a cuestas.

© Xenia Mora

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bello bello, saludos Irene.

25.12.09  
Anonymous Anónimo said...

Muy bello canto de amor y valor.
Me recordó algo similar que publicó Gustavo de Mirta Urdíroz, cuando aún estaba con nosotros.
Aplausos, Xenia y un beso grande
María Rosa León

25.12.09  
Blogger galáctica said...

Xenia: en tu poema, la desnudez , el hecho de no llevar más que el cuerpo y arriesgarlo todo, nos lleva pese a los vidrios rotos de la nostalgia, a un futuro donde la búsqueda ilumina el horizonte. Un poema que fluye al ritmo de la vida para "cruzar el punete".Saludos Irene Marks

27.12.09  
Blogger galáctica said...

Xenia: en tu poema, la desnudez , el hecho de no llevar más que el cuerpo y arriesgarlo todo, nos lleva pese a los vidrios rotos de la nostalgia, a un futuro donde la búsqueda ilumina el horizonte. Un poema que fluye al ritmo de la vida para "cruzar el punete".Saludos Irene Marks

27.12.09  
Blogger Juan Ricardo Sagardía said...

Xenia:
me gustó leerte
ese "nos maquillan la realidad" contundente denuncia y verdad.


SANTOAMOR

10.1.10  
Blogger Xenia Mora Rucabado said...

Queridos poetas: María Rosa,Irene y Santoamor.
Les agradezco mucho sus gratas palabras sobre este poema, el cual es muy especial.
Un beso
Xenia

23.3.10  

Publicar un comentario

<< Home