9.1.10

Poema de Ana Silvia Mazía


YO LO VI

Azul fuego
Lo vi
.. luz que ciega.
Yo lo vi
....... enorme
....... diminuto.
Me aplastó
........... contra la tierra.
Me disparó como una flecha
.. hasta el sol.
Oí su música
....... melosa
....... brava.
Sentí en la lengua
.......... su viscosa dulzura.
En las yemas de los dedos
su aspereza
.......... caliente
.. su frío de seda.
Me sacudió
.. de pies a cabeza
como un relámpago violeta.
Me meció en sus brazos
....... hasta dormirme
.......... sonriente.
Me dio de mamar
.......hasta el hartazgo.
Me hizo estallar
.......en lágrimas
.......en carcajadas.
Sentí sus pasos mudos
.. cuando ya era tarde.
Lo celebré
lo padecí
lo compartí.
Guardé un poco
.. para tiempos magros.
Se esparció como
....... el polen
....... el viento
....... la lluvia
.......la nieve.
Un simún de arena
.. que arranca la piel.
Un estruendo que
................. en sor de ce.
Una inmensa flor
................. amarilla
.. que te traga.
Una ola gigante
.. que te arrastra
................... por el fondo del mar.
Un susurro sonámbulo.
Mano que roza
................. apeeenas
y enciende... enciende
..................... enciende.
Fragante
....... suntuoso
..verde necesario
.. arrasador.
Me lleva de la mano
.. por la vida
.. y no me suelta más.
............... Mejor así.

© Ana Silvia Mazía

4 Comments:

Blogger Juan Carrizo said...

Es una obra poética de envergadura lástima que mi ignorancia no me ayude a percibir de quien te refieres,pero el poema es precioso

9.1.10  
Blogger fanny said...

Mejor así, intensamente vivo.

Sensiblemente, Fanny

10.1.10  
Blogger Unknown said...

Muy bueno, Ana!
Un final muy Mazía. Bien!
Un abrazo.

11.1.10  
Anonymous gláctica said...

Un intensísimo poema, un uso sutil y sugerente de la palabra, cada nueva vertiente nombrada va añadiendo a la corriente de la vida que crece en cada sílaba, en el juego con los sonidos que cobran significado sensorial creciente hasta envolvernos.Un poema sumamente original y creativo .Saludos Irene Marks

14.1.10  

Publicar un comentario

<< Home