25.1.10

Poema de Carlos Adalberto Fernández


ENTRE SOLEDADES

Nací. Viví, tal vez.
Ya voy muriendo.
En tanto, creo estar
aconteciendo.

Sólo llegué. Y viajaré
cuando me toque
salir de esta estación
llamada Vida.
(que es posible hallar algo de vida
entre estación final y de partida)

Se vive el miedo, la ilusión,
el odio,
la pasión, la frustración, el llanto.
Y la felicidad
que nunca dura tanto.
¿Amor? Un avatar, que duele
que hiere, que carcome y muele,
que no es vivir,
es padecer, es sino
de cualquier que sea, que al mundo vino.

Pero vivir, sentir la vida
que hiende viboreando la salida
de la soledad, del vacío, de la nada.
Sentir el Otro, ser el Otro, darse.
Cuando Uno ya no es Uno,
uno vive y es,
aunque se extinga.

Si yo fui más que yo
tal vez no llegue
tan solitario, al punto de despegue.

© Carlos Adalberto Fernández

5 Comments:

Blogger ©Claudia Isabel said...

somos cuando dejamos algo en los otros...

26.1.10  
Anonymous Anónimo said...

"Si yo fui más que yo / tal vez no llegue / tan dolitario, al punto de despegue."
¡Bravo, Carlos! Un excelente cierre para tu hermoso poema.
Y ese mensaje: ser para los otros...
Aplausos y un abrazo grande
María Rosa León

28.1.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Los últimos versos, Carlos, son nuestra esperanza de permanecer recuerdo.

besos
Elisabet

30.1.10  
Blogger galáctica said...

Un poema intensamente vital expresado con la sensibilidad extrema del que sufre irremediablemente por ser en el mundo, por el ser de los otros, el que no establece división entre el dar y el recibir. Ese "aconteciendo" sintetiza la idea del destino y la aventura a la vez de vivir.Poema de gran autenticidad, donde se busca hasta desnudar la voz.Saludos Irene Marks

30.1.10  
Blogger José Manuel said...

¡Caramba! Yo tengo que abrazar este poema que "viborea" al lector emocionado que soy. Sencillamente, un GRAN poema.

José Manuel Solá
[Puerto Rico]

2.2.10  

Publicar un comentario

<< Home