10.1.10

Poema de David Rosario Sorbille



PALABRAS DE AMOR

.............A mi esposa

“el plazo del amor es un instante
y hay que hacerlo durar como un milagro”
Mario Benedetti


Siempre me habla de su niñez
que no ha sido tan feliz,
pero cuando recorremos
nuestra historia,
nos damos cuenta
que estamos más
unidos que nunca.

Ella recuerda
que a los 6 años
murió su madre,
y estuvo pupila
en un colegio de monjas,
donde su padre
trabajó de jardinero.

Ella recuerda
que su hermana mayor
la albergó luego,
en su hogar
de Villa Devoto,
donde al fin
la conocí.

Ella recuerda
que a los 18 años,
comenzó a trabajar
como costurera,
y llevaba paquetes
de ropa a una casa
mayorista de Balvanera.

Ahora son los recuerdos
del corto noviazgo,
los que convierten
las tristezas en alegrías,
como el tallo de una rosa
al que uno se acostumbra
a evitar sus espinas.

Ella me dice que el pasado
le trae nostalgias,
y yo también escribo
sobre las ilusiones
y el dolor de la gente,
mientras alguna lágrima
asoma en sus ojos.

Ella sueña y despliega
su bondad a los 85 años,
con la experiencia y sabiduría
para diferenciar las cosas
que podía cambiar,
de las que solamente
debía resignar.

Al fin y al cabo,
el milagro del amor
nos transformó
en las dos caras
de una misma moneda,
porque somos un gran corazón
que late para honrar la vida.

© David Rosario Sorbille

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

David Rosario,
conmovedora letra y un merecido y bello homenaje al gran amor. Mis felicitaciones!
un abrazo

Elisa Dejistani

10.1.10  
Blogger Juan Carrizo said...

¡¡Maravilloso David Magistral!! aplausos y mas aplausos...

10.1.10  
Anonymous Anónimo said...

David Rosario Sorbille (padre)
Estimado Gustavo y queridos poetas, estoy muy emocionado por la publicación de este poema que encierra todo el amor que siento a mi esposa que me espera en alguna estrella.

11.1.10  
Anonymous Anónimo said...

"Palabras de amor"

El màs valioso tesoro.
Tere Vaccaro.

11.1.10  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó la historia y tanto amor a tu esposa en estos versos.
Hermoso epígrafe.
Felicitaciones David

Alicia Borgogno

11.1.10  

Publicar un comentario

<< Home