9.1.10

Poema de Fanny Jaretón


SI ME F-ALTARES

..................a Él en Holocausto.

Te escribo al límite del cansancio.
Los ojos parpadean sin caer en ningún lugar
cuando lugar sos vos.
La cabeza se recoge baja sobre sí misma.
Qué me importa si lo que escribo tenga validez
sobre la letra.
Sé que moriré el día que no te tenga entrañado
porque sos la causa de mis afanes, la palabra que sueña
la que hierofante, la que deja de pensar, la que auxilia
ausculta, tiembla, brinca, nos reconstruye siempre en un minosotros
siempre en un voscontinuo.
Si te vas, esta muerta de vos dirá ya no tengo sed.
Ya no más conocimiento, nomas saber, no más sabor, no más epitelio.
No más margaritas, recordando que no quisiste petaloadivinar
si me querés o no me querés, no por temor
sino porque no te gusta hacerle daño a lo que vive vive.
Se romperán todas las botellas naufragas
porque esta viciosa de vos no necesitará de la ebriedad
de los barcos y su marea donde esperan sobre la costa
unir nuestras dos orillas.
Entiéndeme amor de la intemperie
necesito de tu tierra asperjada con la lluvia
que nos hizo relampaguear el alma tantas veces
para diluirme y ser una con tus huesos.
Amor mío, sos como un acto de Alta Magia
donde muchos te buscan desaparecés.
Por eso te dibujo cada noche
con la fuerza de mis pensamientos exigidos al olvido
de mi tacto aprisionando al vacío hasta lastimarlo
detrás de cada herida se guarda lo provisorio.
Angustia, ansiedad, desvelo, inconsolable desdén
arrastrando las punzantes agujas del reloj
que hieren el fin.
Así lo sepas,
como las amenazas que me hacían con la bruja
en mi corta edad
corta estoy para comprender lo no querido.
Mi miedo no quiere saber que se cumpla la coacción.
Por eso yo por las noches enciendo la Luz de tus ojos
(si es tal cual cuando oscuro cuando ardiente tu aceite del milagro)
para comprobar que la ciega e/videncia un último latido.
Pulso hondo, hasta el final del pálpito, mi boca virginal
que te pide, te pide como en los cuerpos espirituales
que nos vistieron en el Edén de la renovación.
Corriendo con el galope de esta furia que latíga
grito tu nombre, el nombre de quien ama
con la precisión de la garra que por la sobrevivencia
instintiva atrapa:
¡No te vayas amor mío! No me dejes con las venas abiertas:
sangre oscura que mira con rencor al cielo poco claro.

© Fanny G Jaretón

18 Comments:

Blogger Juan Carrizo said...

Fanny tu poema es de una calidad extraordinaria cada verso me sorprende por su significación,ademas el ritmo se mantiene aún a pesar de que es un poema largo,sin ninguna duda hay maestría en tus letras

9.1.10  
Blogger Unknown said...

Fany
otro poema de amor con este modo tuyo de seguir la letra en un vértigo que cada vez se asemeja más a la pasión, ese acto que solamente descansa cuando se se llega al clímax. Tu estilo permanece siempre, me gusta, sobre todo en estos tiempos en los que siento que has limado los excesos.
Un beso y felicitaciones.
Eduardo Chaves

9.1.10  
Blogger Carlos said...

FANNY, UD NO DEJA DE SORPRENDERME!, ABRAZO. C.CARBONE

9.1.10  
Anonymous Anónimo said...

Este poema, Fanny, me hizo pensar en una pasión encerrada en un ámbito no demasiado grande pero repleto de imágenes maravillosas que hablan de esa pasión. Ésta crece y crece y un día estalla sembrando de esquirlas el espacio. Esas esquirlas que hablan de esa pasión que ha estallado, al ser puestas en un cierto orden, son las que dan nacimiento al poema. Exquisito poema por cierto. Gracias y un abrazo.

Jorge Luis Estrella

9.1.10  
Blogger Leonor Mauvecin said...

LLega al corazón , enturbia, diluye , contrae, ilumina ... Hermoso poema mi querida Fanny .En él el amor ...más allá de la pasión surge florecido
LEONOR

10.1.10  
Anonymous Anónimo said...

GUAUUUUU
que poema Fanny
te deja muda o estallando
Me encantó

desde graciela abrazo

10.1.10  
Anonymous Anónimo said...

Querida Fany,
un desborde de imágenes, como cuentas que se engarzan en un hilo de amor y pasión, que es tu voz, tu corazón, toda tú.
Besitos,
Juany

10.1.10  
Anonymous Anónimo said...

Un poema que otra vez depositas para nuestro deleite. Un abrazote.

Lily

10.1.10  
Blogger Unknown said...

Tremendo y bello, querida Fanny!
Con unas imágenes potentes y tus pinceladas increíbles.
Un beso!

11.1.10  
Anonymous Anónimo said...

Fanny, qué buen poema.
Bellísimo
Un abrazo

Alicia Borgogno

11.1.10  
Blogger Cristina Ramb said...

El poema va subiendo, va conmoviendo hasta el dolor de la posible pérdida, en este necesario sujetarse al amor como a la palabra. Intenso y sutil. Un abrazo.

11.1.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Cuánto diciendo amor!
Tu poema, como las tormentas, se desata y estremece...
Un beso! Montse Bertrán

12.1.10  
Anonymous Anónimo said...

Fanny: los ojos caminaban despacio mientras leía tu poema y luego cada vez más rápido, y es que urge el ruego, se percibe la búsqueda de lo eterno.y pareces desmayar y volver al sentimiento. Y leerte fue un instante de contener sin darte cuenta la respiración para no perder un solo paso de ese sentir que crecio y creció tan alto. Me encantaron los neologismos tan bien ubicados. Un abrazo y hasta otro azul.
Maria Paula Mones Ruiz

14.1.10  
Anonymous Emmanuel said...

Muy buen ritmo el del poema, lo imagino leyendolo, vos, con esa caracteristica tan tuya en la lectura. Que interesante esto de "petaloadivinar" o esto otro de "se romperán todas las botellas náufragas"

15.1.10  
Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones. No es fácil jugar así con el lenguaje, en un poema tan largo, además, y lograr este trabajo de una maestría inconmensurable. Mis respetos.
Abrazos
Alicia Perrig

21.1.10  
Anonymous Anónimo said...

Fanny, tus palabras están ligadas a un sentir profundo; a medida que avanzás en el poema, se siente un latido increíble teñido de imágenes que plasman eternidades.
Bellísimo!!
Un enorme cariño.
Mirna Cels.

2.2.10  
Blogger Taleph said...

Hay tanta fuerza en el poema como en la poeta que lo escribe.
besos amiga Fany!!
Lili

9.2.10  
Blogger galáctica said...

Fanny: tu poema tiene mucha fuerza, es visceral,te va toda la vida en ello y lo transmitís claramente. La invocación a la palabra y al amor, el desesperado intento por justificar la razón de ser en el mundo, colocan a este poema en un sitial muy especial, que nos lleva a indagar dentro de nosotros mismos. Excelente el uso del lenguaje, energía onírica volcada en desnudez sobre el papel(o tal vez, la pantalla).Besos Irene Marks

5.3.10  

Publicar un comentario

<< Home