6.1.10

Poema de Jorge Manuel Herrera


El cuarto pasaje

Si Onetti me escuchara nombrar el fuego
diría que soy un vaso con un corazón flotando
sin tener nada en particular con la vida
Mis palabras son el peso del ser corto
mis ojos beben vodka en las gafas
y mis barcos son un verano pasajero

No quiero se entere que no escribo cuentos
nada hay de la estirpe de Bog en mi aliento
por ello deje de usar dientes mientras duermo
No sé decir nada de los cuartos repletos de relojes y
tengo pánico de enamorar de las mujeres de veinte

........... ¡Qué tragedia tengo con Juan Carlos!

Me puede más el recuerdo de Montevideo y
los paseos en bicicleta por la orilla del puerto
que él y yo quejándonos de las banderas

........... ¿Por qué putas las banderas?

Son mejores los gatos de las sastrerías
para disfrazar ese olor a pólvora recién cernida
junto a todos sus personajes siguiendo locos
la sombra de aviones ingleses

Ahora ya no me preocupo tanto
después de todo sólo escribo
notas sin relevancia y
francamente no creo que
Onetti levante de su tumba

© Jorge Manuel Herrera

2 Comments:

Blogger Marta Raquel Zabaleta said...

No se levantará, tal vez, por el calor, pero seguro-casi- de que se reirá un poco, asistiendo de improviso a tan impávido deseo de vivir remodelándose, superando las junturas y rememdando las contradicciones del tiempo.
Salud! y muchas nuevas avenidas en el 2010.
Marta.

6.1.10  
Blogger Jorge said...

Muchas gracias Marta por tus comentarios, que son como esas migajitas que comen y comen las palomas en las plazas y parques de todas las ciudades. Siempre el alimento vital.

Con mucho Cariño para ti y Gustavo

Jorge Manuel Herrera

29.1.10  

Publicar un comentario

<< Home