13.1.10

Poema de Rosa Lía Cuello



Yo mujer…

… que puedo consumar
el instante más sublime a tu lado
recorrer poro a poro tu piel adormecida
con el deseo ancestral de un pensamiento.
Yo que puedo salvar tu nombre del olvido
y naufragar distancias que no existen
que me resisto a sentir que la muerte
está rondando los finales inciertos
y que abdicaría mi reino en tu favor
para que te salves y entiendas el por qué de la existencia.
Yo que te encuentro en la tristeza insaciable
y me abstengo de la soledad para nombrarte
en el brillo de antiguos espejos.
Yo mujer- hembra- fémina- ama
que te libera de tus miedos
y reconoce la piel que oscila en el obraje de los cuerpos.
Yo que te descubro cada día
cancerbero implacable de mis sueños
me niego desde este instante a aquietar mis alas
en la salobridad de tus enigmas
y levanto las banderas de la sangre
en señal de independencia.

© Rosa Lía Cuello

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

naufragar distancias que no existen me quedó dando vueltas la imagen, / el obraje de los cuerpos, bellas imágenes Rosa Lía para conformar este poema, ilustrado bellamente por Gus.

Un abrazo.

Lily Chavez

14.1.10  
Anonymous Anónimo said...

naufragar distancias que no existen me quedó dando vueltas la imagen, / el obraje de los cuerpos, bellas imágenes Rosa Lía para conformar este poema, ilustrado bellamente por Gus.

Un abrazo.

Lily Chavez

14.1.10  
Blogger Unknown said...

Rosa Lía
fantástico este poema que es un canto a la libertad luego de haber padecido los infortunios de la tiranía. El amor tirano es uno de los más difíciles de vencer, pero en tu poema aparece la mujer que lo ha logrado. Muy bueno.
Eduardo Chaves

14.1.10  
Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Rosa Lía, tiene atracción este poema, imágenes bellas y un tema triste que se eleva con tus palabras.
Te felicito amiga, va mi afecto.
Hermosa la imagen que acompaña, qué dedicación la de Gus.
Betty

14.1.10  
Anonymous Anónimo said...

COMO SEMPRE......... MAIS UM POEMA SUBLIME.............
HUMBERTO BAIÃO

17.1.10  
Anonymous Anónimo said...

"...me niego a aquietar mis alas..." ¡Bravo, Rosa Lía, un bello canto a la libertad.
Aplausos y besos
María Rosa León

21.1.10  
Blogger Juan Carrizo said...

¡Bellísimo! me agrado leerlo

23.1.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Apreciada Rosa Lía, te felicito por tu gran poema.

22.2.10  

Publicar un comentario

<< Home