13.1.10

Poema de Xenia Mora


ÚLTIMO POEMA

Desde la tormenta desatada
de unos verbos que hienden mi carne
y que llagan mis ojos unas desafiantes palabras
se van deshilachando mis sueños gota a gota.
y escribo éste mi último poema desde la melancolía.

Descalza, exhausta, deshabitada , con un ala a la deriva
y con mi beso encarcelado por una sutil estocada
no escucho nunca más la música que bailaba conmigo.

Ya sin poder volar con los brazos extendidos
los latidos de mi silencio me palpitan dolor
y escondo el último aliento en el vértice de mi costado.

© Xenia Mora

9 Comments:

Blogger galáctica said...

Xenia: en éste "último poema", el dolor nos deja sin aliento, nos golpea, como a vos y a tantos otros cuando se llega al fondo del fondo, y "unos verbos que hienden mi carne" son las palabras que luchan entre sí, como el instinto de vida y de muerte que batalla en nuestro corazón. Un poema que se sostiene con fuerza en un torrente de sentimientos. ¡Muy logrado! Irene Marks

14.1.10  
Blogger Susana Lizzi said...

Bello poema.No había leído antes a esta autora. Gracias a Gus podemos conocernos todos los que escribimos. Un saludo cordial.

14.1.10  
Blogger Unknown said...

Xenia
Un gusto conocer tu trabajo, este poema es doloroso e intenso, sacude el corazón. Me ha gustado mucho. Eduardo Chaves

15.1.10  
Blogger Xenia Mora Rucabado said...

Mis queridas poetas Irene y Susana:
Les agradezco profundamente sus mensajes.
Un abrazo poético
Xenia

17.1.10  
Blogger Juan Ricardo Sagardía said...

xenia:
Disfrute leyendote, poema grito, poema dolor, poema amor, poema nostalgia.
mi abrazo.


SANTOAMOR

17.1.10  
Blogger Norma Padra said...

Hola Xenia: bello poema ...y seguirás volando!
Un abrazo de Norma

18.1.10  
Anonymous Anónimo said...

Que no sea éste el último poema, por favor.
Abrazos
Alicia Perrig

26.1.10  
Anonymous Anónimo said...

Duele. Es fabuloso. Pero duele.
Adhiero a que no sea el último poema. Está escrito con la piel, estimada Xenia. Mi respeto a tu trabajo.
Talento puro.

saludos cordiales
Cristian Gentile

1.2.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Tu poema es conmovedor. Una obra singularísima. Un gran saludo.

22.2.10  

Publicar un comentario

<< Home