12.1.10

Poema de Rubén Derlis


CAFETERÍA “AMBOS MUNDOS”

................. (La Habana)

En cualquier momento entrará Hemingway, puntual a su cita:
la menuda trigueña de cabellos embriagados de noche,
ojos provocadores de naufragios,
que aguarda en una mesa apartada para confidencias.
Nada de esto sucederá;
el implacable pescador de barbas de Neptuno
se voló la vida que bebió a grandes sorbos hace muchos oleajes.
Sólo mi fantasía se empeñó en acercarlo
en esta tarde entreabierta de sol como muslos de mulata.
En medio del color popular de la calleja vocinglera,
una babel de turistas urgentes de “Floridita” y souvenirs
no ve al viejo Ernest alejarse sin prisa rumbo a La Marina
con su Sprinfield al hombro.

© Rubén Derlis

6 Comments:

Blogger Leonor Mauvecin said...

Lo vi , lo vi a Hemingway alejarse , sentí el aroma de esa tarde en la Habana , miré la menuda trigueña , me senté en la mesa apartada ...sin embargo nunca estuve alli ...
Por un momento me transportó tu poema Magnífico Leonor

12.1.10  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó Raúl, tengo dos amigos que han trabajado poemas sobre bares y la verdad que tienen su encanto, te felicito, como dice Leonor, también yo sentí que estaba allí, señal que certifica que es un poema logrado. Un abrazo.

Lily Chavez

12.1.10  
Anonymous Anónimo said...

Al viejo Hemingway le hubiera gustado mucho este poema.

Un abrazo,

Alicia Márquez

14.1.10  
Blogger Susana Lizzi said...

Poemazo. Pero bueno: es Rubén Derlis! Felicitaciones

14.1.10  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Rubén, el viejo se ha ido a pescar a un mar lejano, después de beber su daiquiri y su mojito en "La bodeguita del Medio"... muchas gracias.

24.1.10  
Blogger Silvia Loustau said...

Luego de leer tu poema sólo me quda encontrarme con el mi amigo Ernest( Ernie, lo llamo yo) y acompañados de un mojito conversar sobre el mar y las palabras.
Um abrazo,

Silvia Loustau

29.1.10  

Publicar un comentario

<< Home