14.2.10

Poema de Anamaría Mayol


A LO LEJOS

........................... A mis amigas

Esa tarde dijo
me divorcié de un hombre
...................... que mataba pájaros

sus claros ojos centinelas del mar
se oscurecieron

Cayó el atardecer casi sin serlo
el tiempo
se deslizó hacia atrás como una rueda
allí estaba
el silencio de lo que no se nombra

allí
entre mis manos
................... como una marca el tajo

y un nombre
una imagen
............. sobre el polvo y el viento
un asesino de pájaros
................ en mi reloj de arena

y se sintieron trinos a lo lejos

Pensé que al fin de al cabo
somos sobrevivientes
............. testificando el mundo
el acecho
.................. los pájaros
la mordaza
....................... los pájaros
la lluvia deslizándose en la espalda
................................. los pájaros
las otras
sus plumajes
.......................... los pájaros

sobrevivientes
al miedo la vergüenza la herida

el ala rota
........... el silencio
.................... los pájaros
y en mi todo fue ella

Con la voz de otras voces
se repetía el eco
me divorcie de un hombre
........................ que mataba pájaros
que mataba pájaros
....................... que mataba pájaros

con una misma herida
..................... cicatrizada en las alas
volvimos a su casa
mas desnudas que nunca

rugía inmortal el mar en la ventana
mientras volaban pájaros
pájaros libres
......................... pájaros

y se sintieron trinos a lo lejos

© Anamaría Mayol

5 Comments:

Blogger Mónica Angelino said...

! a tus piés! seguí volando así, para que podamos admirar tu tan alto vuelo!!

Besosssssssss

15.2.10  
Blogger Cecilia Ortiz said...

Comparto el comentario anterior.
Vuelo alto poeta! Vuelo alto!

Un gran abrazo

Cecilia

15.2.10  
Blogger Avesdelcielo said...

Todo alado!!! Qué vuelo!! Que altura !!Felicitaciones.
MARITA RAGOZZA

16.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Bien Anita!!
desde acá siento los trinos
desde graciela abrazo

21.2.10  
Blogger Aldo Luis Novelli said...

Ana volé entre esos vuelos, fui pájaro un instante y odié al hombre que mataba pájaros.
Debo decirlo, es el poema tuyo que más me llegó.
Excelente.

mi abrazo poeta.
aldo.-

25.2.10  

Publicar un comentario

<< Home