13.2.10

Poema de Salo Pasik


Tengo de vos
apenas lo que digo.
Y digo que apenas un cielo triste derramado
en tu mirada.
Apenas alguna ternura,
apenas alguna vez memoria del espanto
pero nunca del espanto
compartido.
Tengo de vos
apenas lo que busco apenas:
una tibieza de otoño entre las manos,
un espacio esperanzado en el regazo,
un territorio en paz,
la poca vida
y un chaleco de alegría para que mis hombros
vistan.
Tengo de vos
apenas lo que digo,
apenas lo que nunca dije
y lo que
seguramente
no habré de decir nunca.


© Salo Pasik

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones Salo por tu bellísimo poema

Alicia Borgogno

13.2.10  
Blogger Aye Pín said...

Lindo, muy lindo. No encuentro otra palabra.
Saludos!

13.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Bien Salo!! En definitiva es un poco para todos lo que dice tu poema. Tenemos del otro apenas lo que decimos, lo callado antes, lo que no diremos nunca. Me gustó.

Lily Chavez

14.2.10  
Blogger Anamaria Mayol said...

Me encanto tu poema Bello

15.2.10  
Blogger David said...

Nadie tiene nada de los otros y sin embargo lo tenemos todo. Grandioso poema.

David Rosales

16.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó mucho.

Un abrazo,

Alicia Márquez

18.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Salo: Profundo y con fuerza de disparo al alma, a pesar de su sutileza. Te hace pensar y mover emociones. Bellísimo!!
Un beso enorme.
Mirna Celis.

18.2.10  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Salo, me impactó como jugás con las palabras, sobre todo en el cierre del poema, hay una especie de lógica Lorquiana... marche un BRAVO.

19.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó Salo y me dispara palabras para decirte
tienes de mi mucho cariño
desde graciela abrazo

21.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Salo:bellísimo poema, nos acercaste con tus palabras la esencia del dolor cuando se ama, la certeza de la soledad, el espectro sutil de la conciencia de sabernos propietarios, únicamente, de lo que sentimos.
Con afecto.
Nati Caram

21.2.10  
Anonymous Anónimo said...

QUERIDO SALO...UN HERMOSO POPEMA...UN HERMOSO SENTIR...GRACIAS.MARIA DEL MAR

24.2.10  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Quisiera tenerlo todo!!! pero sé del imposible , tu poema me deja un gusto amargo y un perfume dulce en su belleza Gracias Leonor

24.2.10  
Blogger Maria Rosa said...

SOLO SE TIENE DEL OTRO, LO QUE NOS DEJAN TENER.
BELLISIMO POEMA,
SALUDOS
María Rosa Leoni

26.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Salo, imposible no imaginar escuchar la voz de este poema.Imaginar ese chaleco de alegría en los hombros cuando pesa la nostalgia y la tristeza.Un poema para mente y espíritu.
Bellamente expresados, los lazos de la razón y la metáfora.Bravo
María Paula Mones Ruiz

27.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Maravilloso poema cuya fluídez acaricia los sentidos.
Tuve ganas de quedarme allí, balanceándome.
Un abrazo. Liliana Lapadula

28.2.10  

Publicar un comentario

<< Home