24.2.10

Poema de Graciela Maturo


III. Del agua danzante

..................a Fray Domingo Renaudiêre de Paulis

Agua lejana y jubilosa,
danzante entre las viñas.
Agua adolescente de espumas
plena de sí, riente,
hecha de la sonrisa de un niño
agua que se deshacía por amor
como un rosario de perlas.
(Como el sol te entregabas a la vida:
de tu cuerpo nacían seres nuevos
con cabellos de miel).

Corazón de agua
cantante
en tu vocación de vidamuerte.
Quién dirá con su lengua tu luz de abismo
tu felicidad de otro mundo
tu canto de entresueño.
Agua pura y huyente
que alcanza las orillas de blancos cementerios
donde rezan oscuros los cipreses.

Agua-palabra, gracia cristalina,
lava mi frente fatigada.


© Graciela Maturo

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

QUERIDA AMIGA....HERMOSO POEMA!!!GRACIAS POR ESTA GOTA DE VIDA QUE REFRESCA Y ALIENTA.MARIA DEL MAR

24.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Que bello poema Graciela, el canto del agua parece trascenderlo y llegar a nosotros María Amelia

24.2.10  
Anonymous liliana said...

Graciela: Un poema bellamente escrito. Sus aguas corren vertiginosas por las palabras y refrescan el alma. Gracias por compartirlo. Liliana Lapadula

24.2.10  
Blogger Leonor Mauvecin said...

"Tengo sed dijo la maga y le dio de beber de sus néctares" dijo Capdevila .Tu poema me ha dado el agua dulce y vivificante de la palabra bella.
Leonor

24.2.10  
Anonymous Anónimo said...

El agua sigue siendo el canto amniótico para el poema. Me encantó el brillo de las palabras y el sonido de la corriente entre los conductos de los oídos. Gracias por este poema. Isabel Krisch

24.2.10  
Blogger Susana Lizzi said...

Me gustan las palabras compuestas que forman una nueva palabra. Me gustan los poemas positivos. Me gusta el poema de Graciela. Abrazo fuerte para ella. Sú

25.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Muy bellas imágenes sensoriales y ese canto del agua que es palabra y es vida.
Me parece entender por qué lo dedicaste al Padre Renaudiere.
Aplausos y besos
María Rosa León

25.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Bellas imágenes que afectan todos los sentidos en la magia del agua.
Abrazos
Alicia Perrig

26.2.10  
Blogger Nerina Thomas said...

El agua que limpia, hasta la palabra misma. Fluye y a todo lo renueva.
Como a la palabra!!!

26.2.10  
Blogger galáctica said...

Graciela: tus palabras fluyen como el agua que nombrás, se deslizan, nos llevan desde el pasado del agua("danzante entre las viñas"), hasta su contacto con el yo lírico, ese presente donde podemos sentirla sobre la"frente fatigada". Excelente poema Irene Marks

27.2.10  
Blogger Alejandro Cabrol said...

Graciela, queda murmurando en el aire el perfume de esas aguas, un gusto leerte!

24.3.10  

Publicar un comentario

<< Home