24.2.10

Poema de Rosa Lía Cuello



SIN HORARIOS

No hay horarios ni destino en este viaje.
Cuando la realidad se inmiscuye temerosa
por los meandros resecos de mi tiempo,
salgo a rescatar esperanzas marchitas
en la desangelada historia de mi vida.
Entonces te encuentro en alguna nube
con lágrimas gastadas de visiones,
rompiendo las aristas del infierno.
Me convierto otra vez en tu costilla,
me inserto sigilosa en tu costado
y sobrevolamos el mundo agazapado,
desierto sin fin en la máscara temprana
cuando se tensan las venas arrugadas
de este orbe solitario que agoniza.
Compartimos el mismo espacio lacerado
que nos incita a volar sin vanidades
y repartimos quimeras temporales
recuperando almas desoladas.
No hay horarios ni destino en este viaje.
No hay más sombras de cruces esta noche
en la aparente quietud de la nostalgia.
Solo nosotros traficando sueños
en la impostura fetal de las mentiras.
Solo nosotros edificando risas
en las arenas inquietas de la sangre.
Las pieles de cordero se desarman
mostrando lobeznos sin discurso.
Se rompen las cadenas que angustiaban
el deseo del grito no cobarde,
y aparecen esperanzas en la piel
que se olvidan de todos los ultrajes
en el instante en que la luz advierte
que el día regresa sigiloso
para indicar que tu vuelves a la cruz,
donde impiadosamente te clavaron,
los que alguna vez llamaste hermanos,
y yo despierto en mansedumbre
con marcas y sangre en las manos.

© Rosa Lía Cuello

11 Comments:

Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Me conmoví, Rosa Lía, porque sé de tu exquisita sensibilidad y presiento angustias, creo que más o menos como nos sucede a muchos, aunque es bueno que nombres a la esperanza, la que también acariciamos la gran mayoría.
Es un gusto leerte, querida amiga.
Betty

24.2.10  
Anonymous Anónimo said...

ROSY,
coincido con Bety, y te felicito,
amplitud de imágenes sensoriales
Anahí

24.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Creo que este poema Rosa Lía nos ha sorprendido un poco a todos. Uno por la estructura que no es muy habitual en tu obra pero sentí como dice Betty que me ibas llevando a través de tu sensibilidad, que tenías mucho para decir y creo que lo hiciste de la forma. Me gustó, tiene imágenes muy fuertes, te mando un abrazo y felicitaciones.

Lily Chavez

24.2.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Un estremecedor poema que enaltece tu obra. Un gran saludo Rosa.

25.2.10  
Anonymous Anónimo said...

me dejas siempre sorprendidas con
tus poemas hermoso como todo lo que
plasma en ellos ...cariños Martha

27.2.10  
Anonymous Anónimo said...

SUBLIME ROSINHA !
MAS TUAS MÃOS ESTÃO LIMPAS AMIGA.....

Humberto Baião - Portugal

28.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a todos por los comentarios
y la sensibilidad q expresan.
Rosa Lía.....

28.2.10  
Blogger Betty said...

Hermosa amiga. Lo que acabo de leer, ha dejado una marca especial en mi corazon. Eres exageradamente perfecta, en lo que tu corazon te indica plasmar. Sucedieron en mi una especie de sentimientos encontrados, logras con tu maravilla, anidar y liberar angustias simultaneas. Me fascino..me fascino y me fascino!!. Felicidades!! un beso y que tus exitos sigan en ascenso.

1.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Una maravilla tu poema, Rosa Lía.
Aplausos y besos
María Rosa León

2.3.10  
Blogger Unknown said...

Rosa Lía
me has dejado cnomovido con este poema lleno de imágenes bellas, dolorosas y profundas. Encuentro en tus palabras el reflejo de un corazón sensible y lírico que emociona. Felicitaciones.
Eduardo Chaves

5.3.10  
Blogger Alejandro Cabrol said...

Rosa: qué amargo lamento innegable, que eleva los versos hasta la incertidumbre del cuando desde la seguridad del qué

24.3.10  

Publicar un comentario

<< Home