24.2.10

Poema de Mariana Toniolo


Viedma

Cuantas veces subirán mis ojos por el puente del rio?
se siente color plata la sed,
profunda al oído,
brotando en la garganta suaves deshielos
luz purpura sobre los amantes
y el mensaje de los caracoles,
a la vuelta de la casa, mi hogar,
la higuera sudando mariposas para esta primavera,
asombrando la mirada,
de mil y ninguna,
ría brava observando el espejo,
dorando el sol la humedad de los rosales
alado todo el misterio del agua
a este pedacito de vida,
mientras anochece el canto de las cigarras,
se asoman las estrellas,
y los sueños, vuelven a destellar…

© Mariana Toniolo

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mariana: ¡Qué orgullo tenerte con nosotras! Las metáforas exactas inundan este poema absolutamente maravilloso.

Un abrazo,

Alicia Márquez

24.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Mariani, te recupero en el poema ¡Hermoso! Milagros

24.2.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Destacable tu escrito y lo atesoro para compartirlo con mi audiencia. Me luciré sin duda. un abrazo

27.2.10  
Blogger Unknown said...

Hermoso paisaje, Mariana! Lleno de imágenes preciosas. Un beso grande.

27.2.10  
Anonymous Anónimo said...

Mariana, un bello paisaje que ilumina mi día en estos momentos en que en Chile todo es tristeza.
Un abrazo,
Juany Rojas

1.3.10  

Publicar un comentario

<< Home