13.3.10

Poema de Alicia Cora Fernández


JUEGO DE PALABRAS

Fui y vengo.
Fui y soy.

Fui: a buscar sueños imposibles.
Vengo: con mis anhelos cumplidos.
Fui: un pasajero en vuelo de gorriones.
Soy: por siempre tu cómplice amante.

Fui: a recorrer caminos insondables.
Vengo: con las respuestas en mis manos.
Fui: aquel enamorado sin remedio.
Soy: el amor prendido de tu pelo.

Fui: sabiendo los peligros de mí viaje.
Vengo: trayendo a la poesía de equipaje.
Fui: hombre dispuesto a todo para verte.
Soy: un arlequín feliz porque te tengo.

© ALICIA CORA FERNÁNDEZ

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Juego de palabras, cruce de caminos, ir, venir y detenerse en ese punto sensible que es el amor.
Un abrazo.

Lily Chavez

13.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Hermosa e ingeniosa descripción de una esperanza. Felicitaciones Ali. Besos de Carlos M.Lestrade.

14.3.10  
Blogger galáctica said...

Alícora: el juego de los tiempos , el trenzado constante entre el pasado y el presente, revela la lucidez de espíritu de quien busca a conciencia. Un juego interesante, una ruta clara, una danza de vida. Ssludos Irene Marks

14.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Este poema es esperanzador Alicia , y me parecio muy hermoso , Siempre asombrandome Lia

14.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Alicia, me encantó tu forma de plantear el tema, ahora el pasado y luego el presente. No dejando ningún hilo suelto y llegando al final que presagia esperanza. Te mando un abrazo fuerte Esther Dorsinsh.

14.3.10  
Blogger Prof. Mariana Derosa - Coordinadora de Informática said...

Me encantó mami!!

Un beso. Te quiero.

Nani

15.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Muy acertada síntesis de un sentimiento viejo como el mundo, el AMOR.
Me gustó este mucho este poema. Te felicito Ali, un beso de A. Accialini.

15.3.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Qué buen juego de palabras para marcar un itinerario de vida!!

abrazos
Elisabet

15.3.10  
Blogger Avesdelcielo said...

Fuí, vengo , soy . . . todo un camino de vida en donde lo prin cipal es el amor. Me encantó.
MARITA RAGOZZA

16.3.10  
Blogger ALICIA CORA said...

Sintético pero efectivo. Me gustó mucho el juego de palabras para llegar a un final feliz. Un beso de E.Calabrese.

17.3.10  
Blogger ALICIA CORA said...

El comentario anterior es de un amigo del alma y me envió el texto por correo electrónico a mi casilla porque desde Canadá no podía entrar en el sitio de mis Poetas Contemporáneos, dice que intentó varias veces y le fue imposible. Gracias Eduardo.

17.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Ir y venir
estar
quedarse
seguir
esperanza
vida buscando más vida
desde graciela abrazo

20.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Pocas palabras para enfocar el tema del amor y su devenir. Me encantó y te mando besos L.Rosa Cocini.

21.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Un viaje hacia la esperanza, obviamente una joyita.Te felicito, besos de E.Balestrini.

21.3.10  
Blogger Tony said...

Alicia, siempre serás desde tu bella palabra una poesía que transita el tiempo. Un abrazo. Antonio.

25.3.10  
Blogger Unknown said...

Alicia
fui y volví muchas veces por tu poema, me encantó viajar de ida y vuelta, cada vez encontraba nuevos paisajes. Muy bello y original. Eduardo Chaves

26.3.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Alicia, qué buen juego de palabras para arribar a un fianl tan hermoso

abrazos
Elisabet

26.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Alicora, interesante juego de palabras y propuestas, felicitaciones!
un abrazo

Elisa Dejistani

29.3.10  

Publicar un comentario

<< Home