3.3.10

Poema de Juany Rojas


EL VINO

El mosto
en púrpura y cálida agonía
entrando en mí
desordenándome
en esta fermentación que liga

En mi cerebro se transponen
y entrecruzan
cárdenas sensaciones
y pienso en Roma
en orgías
en la sensualidad de Adriano

De pronto me desnudo
sólo ante mí
y me sumerjo adormecida
en vino de lágrimas
gozosas lágrimas

El vino
el poder oculto de su cuerpo
de su aroma
me transporta en fuegos
hacia antiguas civilizaciones
y me siento diosa

Transparencias envuelven mi cintura
doncellas tejen guirnaldas en mi pelo
y este licor de dioses
fermentándose
................... deslizándose
............................... voluptuoso
sobre mis pechos

© Juany Rojas

18 Comments:

Blogger galáctica said...

Un poema dionisíaco, en la tradición antigua, una auténtica celebración, donde se pierden los límites. Lo mismo sucede en la poesía cuando la palabra nos lleva , cuando no la controlamos. Esos dos vinos, el real y el poético, cantan en tu poema. Muy logrado Irene Marks

3.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Juany querida!! Una, la alegría de saberte bien pese a la devastación del terremoto en tu país. Fuerza en cuanto a eso y bueno, aqui llegas con tu poesía, con la magia de tu poesía y con este especial poema, que sé lo que significa para vos. Un poema que viste una túnica de transparente erotismo. Un abrazo amiga.

LIly
angulaseis

3.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Todo el erotismo y la voluptuosidad del buen vino.
Abrazos
Alicia Perrig

3.3.10  
Blogger fanny said...

"De pronto me desnudo" ante el poema y que me toque, me toque, se meta en la sangre, me navegue de poesía roja, como vos mi querida Roja/s, temperamentosa y delicada como vos.

Sensiblemente, Fanny

3.3.10  
Anonymous Anónimo said...

¡Bravo Juany por tu bello canto de sutil erotismo!
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

3.3.10  
Blogger ana said...

Ahí está en rojo vivo toda la sensualidad de tu palabra, ¡salud,amiga, por tu poesía!

4.3.10  
Anonymous Anónimo said...

juany un poema de erotismo presente, el vino siempre el vino y las palabras que dice o su magia

un abrazo

maria elena tolosa

5.3.10  
Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Juany, se disfruta el poema y casi se paladea el vino.
Un gran abrazo
Betty

5.3.10  
Blogger Nerina Thomas said...

El vino desata, libera, permite, está. Un abrazo!!

5.3.10  
Blogger Avesdelcielo said...

POema que envuelve en rojo las palabras, seducen, transportan a siglos anteriores, guardan la esencia de la alegría y también la sensualidad.
Subyugante, Juany.
MARITA RAGTOZZA

6.3.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Por algo el vino es el elixir de los dioses y de los humanos también; rojo, rojo fuego!

6.3.10  
Anonymous Anónimo said...

El buen vino y el buen poema se unen para nuestro placer
desde graciela abrazo

8.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Querida Juany, qué bueno que estés bien, a pesar de tanto dolor...tu poema Juany,es de una voluptuosidad increíble...y una sutileza de imagen y erotismo...el vino que te "desordena" y te lleva en un viaje gozozo a arquetipos de la historia y a tí misma,como diosa.. ultrafemenino y bello, me encantó!!! besos y saludos a los amigos de Chile que veas, M. Chapp

10.3.10  
Anonymous Anónimo said...

QUERIDA JUANY


TU POESIA UN VERDADERO RITO DE BELLEZA..TE ABRAZA,MARIA

12.3.10  
Blogger Unknown said...

Hola Juany
siempre pienso en tu país y en tantos amigos que tengo allí, desde este lugar te escribo para decirte que tu poema sobre el vino es magnífico, profundo y sensual, embriaga dulcemente y también para darte mi ánimo para toda tu gente en este momento difícil. Bello vino pero más bellas palabras que lo nombran en tu poema. Un abrazo. Eduardo Chaves

15.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Juany
Compartimos una noche de vino y poesía con estos queridos poetas con los que tengo la dicha de relacionarme. Te percibí tal como te ves en este poema, con esa capacidad enorme de desenfado que en este poema tejes con las deidades por todos conocidas. Hermoso, sensual, finamente erótico.
Aprovecho para hacerme eco del sentir de Eduardo , que se duele y solidariza con tu país tan cercano, tan hermano y sufriente.
¡Todos por Chile y su recuperación!

Susana Giraudo

26.3.10  
Blogger Unknown said...

Juany... está perfecto! Me encantó el ritmo conque desgranas tus palabras y el lenguaje, fino y sensual al mismo tiempo. Es un poema muy logrado en el cual, como lectora, me siento parte de el momento que describes y siento en mí las sensaciones. Excitante, diría yo.

Te dejo mis saludos y felicitaciones por este regalo que compartes con nosotros.

Amanda Espejo

¡Ah!, se me olvidaba decirte que lo erótico es lo mío en la escritura. Eros y la muerte, dualidad que me apasiona tanto y que no acabo de descubrir en sus múltiples facetas.

28.3.10  
Anonymous Anónimo said...

y sí querida Juany, la corona dionisíaca rodea tua cabeza para resaltar las bondades de Eros en versos cautivantes, de encendida voluptuosidad. Te felicito!
un gran abrazo

Elisa Dejistani

29.3.10  

Publicar un comentario

<< Home