27.3.10

Poema de Liliana León Trujillo



“M. T. T. P 2”

No se termina el reino, el desfile.
No estamos en La Habana que cuando llueve me curo.
Que tengo tu perfume como un efecto
remolque para seguir con la vida.

Que tremendo soportar lo vivo, lo muerto.
Que raro terminar el viaje,
llegar a una estación donde no te encontraré.

Que inmenso tu abrazo, sentirte
convertirte en una historia.
Regalarte el libro de la historia en que te convertí.
Mi malecón nunca fue cárcel
mi malecón nunca tuvo rival.
Y hasta allí me acompañaste
Para pedirle cosas a yemayá
Para lanzar flores y agradecerle.

Absuelta por casi todos los jurados.
Me quedo meditando a cerca de tu ley,
de la única ley que me hizo prófuga.

© L. León Trujillo

9 Comments:

Blogger fanny said...

Liliana León, sólo una Leona puede devolvernos semejantes paisajes de Naturalea poética.

Sensiblemente, Fanny

27.3.10  
Blogger Alejandro Cabrol said...

Las geografías del amor que vuelven a cada instante, como la marea a la playa, una ley inquebrantable de a dos.

28.3.10  
Anonymous milagrosRodrìguez said...

Un poema con mucha fuerza Liliana Besos de Milagros

28.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Bellísimo poema, con una música que envuelve y se queda
Abrazo
Alicia Perrig

28.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Liliana: me gustó muchísimo este poema lleno de nostalgia y atardecer.

Un abrazo,

Alicia Márquez

28.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Querida Liliana: qué maravillosa ofrenda poética, esta voz tuya. Abraza con su mística y el perfume del amor venerado.
Bellísimo!
Un beso enorme.
Mirna Celis.

29.3.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Además de tu palabra..el amor está.
Un abrazo

29.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Un bello y profundo canto de amor.
Felicitaciones, Liliana, y un beso grande
María Rosa León

1.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Leer tu poema es como estar mirando en un espejo...

N.O

28.5.10  

Publicar un comentario

<< Home