27.3.10

Poema de Xenia Mora


LAMO MI HERIDA

En este preludio de horas
cuando despunta el otoño,
daría mi vida por resucitarme
y no presentir mi ejecución .

Podría admirar como antes
los tornasoles del amanecer,
sentir tu paisaje
en mi memoria de ti.

Pero estoy aquí, entumecida
con esta tristeza tan honda,
muerdo pensamientos sin verbos
y la boca de la noche quema mis sábanas.

Veo ojos que callan tiempo sin voz
promesas de aire de lluvia y de miel,
un golpe certero hiere mi costado
y quedo acurrucada lamiendo mi herida.

© Xenia Mora

14 Comments:

Blogger fanny said...

Pradoja: la poesía muchas veces marca la herida- aveces la que nos da muerte-, pero también lo que nos reencarna, eso que nos vuelve Inmortales.


Sensiblemente, Fanny

27.3.10  
Blogger Alejandro Cabrol said...

"...A las heridas hay que dejarlas sangrar, a las heridas...let it bleed /que sangren/ mientras siguen abiertas, solamente hay veneno en las venas. A las heridas, mejor dejarlas ahí, ahí adonde están..."

28.3.10  
Anonymous Anónimo said...

me encantó el texto!
la primera y tercera estrofa me parecen alucinantes
gracias por compartirlo
francisco

28.3.10  
Blogger Unknown said...

Xenia
he disfrutado mucho de tu poema a pesar de su profunda y dolorosa melancolía. Pero los poetas tienen esa magia en sus manos, hacen de la tristeza un viaje que se puede recordar con el alma y dejan en otro lugar lo doloroso de su tema. Un gran abrazo. Eduardo Chaves

28.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Xenia, un trabajo fuerte, que llega. Tus poemas son muy buenos.
Me saco el sombrero con éste también.

Saludos cordiales
Cristian Gentile

29.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Querida Xenia, una letra profunda y conmovedora, te felicito!
un abrazo

Elisa Dejistani

29.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Querida Xenia: un poema pleno en su decir, profundo y contundente que hace llegar el sentimiento que provoca los ocasos del amor.
Un beso enorme.
Mirna Celis.

29.3.10  
Anonymous Anónimo said...

resucitar, ejecución memoria, herida, palabras que pesan en el poema para que duela leerlo.me gustó
saludos
Anahí Duzevich Bezoz

29.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Y de ese acurrucarse lamiendo las propias heridas, surge la belleza de tu poema, Xenia.
¡Muy bello!
Aplausos y besos
María Rosa León

1.4.10  
Blogger Juan Ricardo Sagardía said...

Xenia:
me quedo deslumbrado con esa tercera estrofa.
fue un gozo leerte.


SANTOAMOR

5.4.10  
Blogger Xenia Mora Rucabado said...

Queridos amigos poetas: Fanny, Francisco, Cristian, María Rosa Juan,Anahí, Mirna, Elisa, Eduardo y Alejandro.
Realmente me conmueven sus comentarios. Eso es muy motivador para seguir adelante.
Un abrazo poético
Xenia

7.4.10  
Blogger galáctica said...

Hermosísimas imágenes ante la pérdida y presentimientos de muerte que se hacen reales, como esas palabras tan gráficas "en espera de la ejecución". Poema de alto lirismo, en el que el dolor actúa como detonante de un fluir melancólico y sanador.Saludos poéticos Irene Marks

21.4.10  
Blogger sacanueces said...

qué ironía... disfrutar la belleza que viene del dolor, la tristeza, la melancolía...
es delicioso tu poema y hasta me duele haberlo disfrutado
un beso enorme, poeta, francisco

30.4.10  
Anonymous Anónimo said...

quisiera saber de quien es el autor de la imagen del poema porfavor

22.8.11  

Publicar un comentario

<< Home