26.3.10

Poema de Nina Thürler


Fedra

Aquí estoy yo otra vez
con mi máscara intacta de tragedia

..... aquí estoy
.......... yo erguida nuevamente en este siglo de
..................................................tormentas

................ de aconteceres bárbaros

.......... Sola

............... Sola y desnuda

en la trágica ráfaga del tiempo

nada me ha sido ajena

.......... cómplice de la muerte
.......... y amante del olvido

ha recorrido trágica y maldita
pasadizos oscuros del infierno
y he vuelto ..... destemplada y soberbia
sin rencores ... sin odios ... ni alegrías
en paz con este siglo de tormentas

fui la amante profana
despreciada y perdida
la que ofreció su mano al más cruel y prohibido
la que dejó en el barro su tiara de jazmines
la que pactó su alianza con el viento
en la deshora de su vida

y aquí estoy yo otra vez
................. altiva y sin asombros
dispuesta a reiniciar el juego

una llama me enciende las arterias dormidas

despojada de todos los apegos
vuelvo al ruedo de sombras
a ejercer el hechizo de la sangre
a asistir a la fiesta de pasiones prohibidas

la fiesta del Amor .. / .. de bodas con la Muerte

© Nina Thürler

12 Comments:

Blogger fgiucich said...

Intenso y bello. Un excelente poema. Abrazos.

26.3.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Muy bueno!
Un placer leerte

26.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Qué fuerza!... Las tormentas sirven para darnos vuelta y para que nazca este poema vibrante de asombros, de luces, de danza con la Muerte y con la Vida!
Cariños
Montse Bertrán

26.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Leerlo, una experiencia que enriquece.
Felicitaciones Nina!

éxitos
Cristian Gentile

26.3.10  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Bello , muy bello tu poema con toda la fuerza de la tragedia llega como un perfume que nos embriaga . Qué ritmo. Qué imágenes. Es "una llama me enciende las arterias dormidas" Gracias Leonor

26.3.10  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Nuevamente yo , compartiré tu poema con los poetas que asisten a mi taller Un abrazo Leonor

26.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Imágenes que quedan, música que envuelve y la paz, tan difícil a veces, que crece cuando se está en paz con uno mismo.
Abrazo
Alicia Perrig

26.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Nina, la fuerza poética de tus versos es, siempre, impactante.
Hay un dramatismo que se desprende del texto para envolverme en él.
Conmovida.
Abrazos,
Gra Bucci

27.3.10  
Blogger Alejandro Cabrol said...

Un excelente poema Nina, haciendo perfecto equilibrio entre la tensión de los extremos con maestría. Saludos, te felicito.

27.3.10  
Blogger Unknown said...

tremendo poemazo, Julia

27.3.10  
Blogger Unknown said...

Nina
un gran poema con toda la fuerza que propone su personaje. El drama épico se hace canto en tu texto. Felicitaciones. Eduardo Chaves

29.3.10  
Anonymous Anónimo said...

Estupendo poema, Fedra, digo Nina, un vendaval de imágenes fuertes, rotundas, bellas al extremo. Gracias por compartirlo en este maravilloso sitio.
Un abrazo.

Jorge Luis Estrella

30.3.10  

Publicar un comentario

<< Home