2.4.10

Poema de Carlos Carbone


Es noche y miro al cielo

Es noche y miro al cielo
una dulce caricia viene de la amante sombra
bajo estas mismas estrellas resignadas
conviven el amor y duros corazones.
Es noche y manoseo el feroz animal de un recuerdo.
Es noche y templo la madera de un sueño.
Es noche y mis manos piensan en la guitarra de tu lluvia.
Es noche y los olvidos están dispersos por el jardín.
Es noche y se encierra como la vida misma
yo nazco esta noche y soplo sencillo
detengo la infancia en este silencio
esta noche huele a caldo sin reproches.

Es noche y en esta misma noche
andan suspiros recorriendo caderas de nácar
andan sedientos entre oraciones y penas
.........................................bebibles

andan miradas que palidecen sin vocación
......................................... heroica.

Es noche y la casa está vacía de luna.
Es noche y no hay escondite para
.................................estas alas.

Es noche y el cielo es terrible como el mar.
Por eso lo miro sentado
esta noche sólo hago lo posible.

© Carlos Carbone

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bellísimo poema Carlos!

Un abrazo,

Alicia Márquez

2.4.10  
Anonymous Anónimo said...

lo posible que siempre es lo imposible..un abrazo mi querido hrmano en la palabra

2.4.10  
Blogger fanny said...

Desnuda como la noche,
como la noche oscura
oscura
me siento "en" tu lado
me siento y te siento Poema.
Te siento
como la noche
cuchicheámandome.

Uy, perdone pero su poema, provoca.

Sensiblemente, Fanny

2.4.10  
Blogger Unknown said...

Carlos
es tremendo tu poema y contiene esa oscuridad profunda que produce la soledad. Sin embargo, dentro de esa noche tan constante, tus palabras alcanzan la belleza necesaria para convertir el momento en algo mágico. Muy bueno. Eduardo Chaves

2.4.10  
Blogger Milagros said...

Esas alas no se deben esconder son amplias y sobrevuelan la belleza Un abrazo poeta!

2.4.10  
Blogger Mónica Angelino said...

Lo posible ¿qué otra cosa?

Besosssssss

3.4.10  
Blogger galáctica said...

Carlos: un himno a la noche, con el romanticismo esencial que lo sobrevuela, y sin el cual este poema no sería tan especial. Las "alas" anheladas brillan en los suspiros perdidos, en los anhelos no cristalizados, en los sueños que las palabras de tu poema irradian en la noche como una ensoñación. Magnífico. Irene Marks

3.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó mucho el poema Carlos. Mucho, me pareció sensacional en es noche y manoseo el feroz animal del recuerdo , guau.....Un abrazo.


Lily Chavez

3.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Carlos:
En la NOCHE, reina y casa de los sueños, vive "tu poeta"´. La soledad hablándole y cantándole al amor...qué manera bella de decirlo!
Beso grande, Montse Bertrán

4.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Es noche y me oscurezco
y una luz(tu poema)
llega para aplaudirte

desde graciela abrazo

6.4.10  
Blogger jonatan marquez said...

Ay! este poema es el que mas me gusta. Gracias Carlos! que increíble esta noche, este poema, la palabra.

Un abrazo enorme.

6.4.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Gran poema de un queridisimo Poeta.
Un abrazo y mis felicitaciones.

6.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Hola Carlos , sencillamente un hermoso despliegue poético,con alas como para continuarlo, eso me sucede a mí, llega, te felicito
cariños
Stella

10.4.10  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Como la noche de Novalis , con todo el amor y el dolor , llega tu noche ...profunda y dolorosoa pero llena de belleza Gracias Leonor

10.4.10  
Anonymous Emmanuel said...

Que lindo poema, Carlos y que linda sensibilidad que tenés. Me gustó mucho tu poema!
Gracias!

13.4.10  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Si es noche... y en esa noche sólo pudiste hacer lo posible y de lo posible pariste esta belleza de poema ¡No quiero saber cuando haces imposibles!

23.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Carlos! què buenas metàforas.
Un poema cobijado bajo tus alas. hermoso.

Abrazos

Andrea

24.4.10  
Blogger Mónica Sabbatiello said...

Me envuelve de mis propias noches.¿O mejor en singular?. de mi propia noche.
Y de lo que no he sabido AÚN cómo amanecer.
Es precioso tu poema.
Me lo cito de a poquito, con tu permiso.

15.8.10  

Publicar un comentario

<< Home