22.4.10

Poema de María Teresa Andruetto


Non fiction

La luz de una estrella tardó veinte años
en atravesar el espacio, antes
de estamparse en la placa de Daguerre.
Así y todo, nos ha permitido ver asuntos
más remotos que las estrellas.

Capas infinitas envueltas en películas,
exposición que magnifica detalles hasta que,
......... liberados de cualquier confinamiento,
reducimos la distancia entre mirar y dejar
que una mano nos toque.

Se trata de un cambio en la experiencia.
Mapas detallados de lo real, para apresar
una verdad, en la que un resto de magia
permanezca.

© María Teresa Andruetto

8 Comments:

Blogger Kellypocharaquel said...

Excelente poema que lleva con su calidad de expresión a ccautivar al lector.
Felicitaciones y Gus gracias por compartir
Abrazos y besos
Raquel Luisa Teppich

22.4.10  
Blogger Marta Raquel Zabaleta said...

Brillante, como todo lo tuyo, querida amiga
Marta.

22.4.10  
Blogger Mónica Angelino said...

Me gustó, me gustó, me gustó!

Besosssssssss

22.4.10  
Blogger Unknown said...

es magnifica la andruetto

23.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso poema, María Teresa.
Aplausos y besos
María Rosa León

23.4.10  
Blogger Silvia Loustau said...

Entro en tu poesía como quien entra en país de magia.
Un abrazo,

Silvia Loustau

23.4.10  
Blogger Norma Padra said...

Querida poeta, tu palabra poética, me hacen volar!!!
Un abrazo de Norma

24.4.10  
Anonymous Anónimo said...

Tocaya:
Me encanta que la magia permanezca!

Un gusto haberme comunicado contigo.

Teresa Vaccaro

26.4.10  

Publicar un comentario

<< Home