18.5.10

Poema de Alfredo Lemon



"...quiero que me recuerden como a la misma felicidad..."

"...quiero volverte a encontrar
y entre la naturaleza, mi vieja tristeza poder olvidar..."


Mi instinto, los sentidos,
acaso la nostalgia, la melancolía, lo perdido,
conjuran para brindarnos los gozos de ayer.

Quién impide la decisión de volver a tirarme entre tus brazos,
volver a besarte con la pasión salvaje de aquella vez ?

Es acaso el fantasma del miedo nuevamente ?

Oh Divina Madre,
en las primeras luces de esta mañana de otoño te invoco,
líbrame de mis viejos y sucios envoltorios,
de lo que en mí ha sido y ya no debe ser;
sobras de ideas, emociones, sensaciones, vacíos,
trozos de imán que me siguen y persiguen !

Pasa en blanco esa página:

Sólo ha muerto lo que no se ha vivido.

La vida se fortifica.

Esa mujer abrió el portal de los perfumes.
Esa mujer te untó el cuerpo con cenizas védicas.
Esa mujer dijo que eras un ángel azul.

Reitérate:

Sólo ha muerto lo que no se ha vivido.

Entiende:

El universo no juzga ni precisa nada más.

© ALFREDO LEMON

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bello, conmovedor y exacto canto, Alfredo.
"El universo no juzga ni precisa nada más."
Excelente cierre! Para la antología.
Aplausos y un fuerte abrazo
María Rosa León

18.5.10  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Hay en tu poema un perfume de oriente que nos regala sabiduría y paz , esa mujer que abre el portal de lo posible , de la realidad que palpita en la experiencia de lo vivido nos regala las sentencias finales que dan un cierre de sabiduría y belleza . Hermoso poema mi querido amigo

19.5.10  
Blogger Silvia Loustau said...

Querido Alfredo, diría un poema sabio y bello, con una lejana voz de misterio, una voz que resuena.
Un abrazo,


Silvia Loustau

19.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Excelentes vuestros comentarios. El poema está dedicado a Roberto Sanchez, SANDRO, y las palabras entre comillas, le pertenecen. Que en paz descanse, con sus nenas. Alfredo

19.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Excelente poema de quien busca y trabaja su ser profundo, dispuesto a soltar viejas ataduras y alinearse con su esencia, con lo divino que hay en su interior, bravísimo Alfredo!!!!, un abrazote, María Chapp

23.5.10  

Publicar un comentario

<< Home