11.5.10

Poema de Antonio Pourrere


Desmesurada Soledad

Hay una desmesura en esta soledad.
Una soledad mía que me golpea de a ratos,
que me hunde las uñas de la vacuidad toda,
y me desgarra al borde del abismo que crispa.

Soy esa soledad, artera, inamovible,
que me roba el silencio de la calida noche,
o me empuja hacia el día en compañía de nadie.

Muerde la soledad, pugna por adueñarse
............................. del corazón abierto
................ que desangra mis besos en el aire.

La vana soledad de los nombres perdidos,
de algún amor soñado,
.................. de las manos vacías
...................... que una vez se alejaron.

Vibra la soledad, sacude todo el cuerpo
y me mira de adentro, desde el fondo profundo.
Se ríe en el acecho de la victima ciega.
Hermana soledad:
¡no me quites de nuevo
la sana compañía de mi alma!

© Antonio Pourrere

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La soledad que lastima y que lacera es la misma que motivó tu voz poética, Antonio.
Felicitaciones y un gran abrazo
María Rosa León

11.5.10  
Anonymous Anónimo said...

por el afecto
y la palabra
un abrazo
alba

11.5.10  
Anonymous Anónimo said...

La soledad, Antonio, es la gran compañía del poeta. La describís muy bien. Alda Salzarulo

15.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Hay cierta tristeza en la soledad de este poema, pero también lo habita la fortaleza de su convincente escritura. Gracias por compartirlo. Liliana Lapadula

18.5.10  
Blogger ALICIA CORA said...

Mientras tu corazón lata, la desmesura de la soledad no va a alcanzarte, porque el poema te redime en la espera. Bello, bello, bello. Un beso antonio.

28.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Querido Antonio,
sedienta soledad la del poeta, que desde un aislamiento efectivo logra comunicar y conmover, como queda maravillosamente expresado en tu poema.
abrazos

Elisa dejistani

29.5.10  
Blogger Maria Sangüesa said...

Qué exacta y honda descripción poética de la soledad. Qué intensidad para expresar la introspección del encuentro del poeta con su alma. Me ha emocionado. Un abrazo.

30.5.10  

Publicar un comentario

<< Home