18.5.10

Poema de Karina Sacerdote


Letra

Días como el de hoy mueren las musas.
Leí en tu papel en blanco que no soy
y mis dedos se mezclaron con la sal
de unos ojos que no quieren verte.
Ojos de una mirada que busca encontrarme
y que sabe que no habrá luz de faro en la costa.

Me retuerzo en los renglones invisibles
y busco ser la letra que esté en el texto,
la letra que pueda descubrir un analfabeto,
que no necesite ser escrita.
Me columpio en los vocablos de mi nombre
para que se impriman, ya,
para que se peguen como oleos imborrables.

Noches como esta mueren, también, los poetas
y los versos se suicidan en un péndulo de hielo.
Hace frio de mar escarchado y sin peces.
Hiela en un papel que no me encuentra,
en tus palabras que no me tocan,
en este ahogarme sin haber nacido.

Y es que soy musa que no inspira
muerta-musa-mujer
que se desvanece en el margen de la hoja.

© Karina Sacerdote

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Bravo, Karina! Este poema, como todo lo que llevo leído de tu obra, tiene la fuerza de conmover y mover a todos los que navegamos sin cansancio por este difícil mar de la palabra.
Creo sinceramente que sos y seguirás siendo musa inspiradora y profética de tantas voces poéticas.
Aplausos y besos
María Rosa León

18.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Hola Kari, descubro tus versos, en verdad soy yo lo que veo una revolución en tu decir. Siempre dijiste muy bien pero ahora se transmite distinto, es mi sensación y me alegra que así sea...me instalo en tus vocablos y desde allí, SIENTO.

lILY cHAVEZ

18.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Con un estilo propio, original,Karina nos muestra una gran sensibilidad.
Un brillante final en tu poema.
Felicitaciones!!
amalia M. Abaria

18.5.10  
Blogger Alejandro Cabrol said...

Cuánto dolor, qué lindo delirio, se me quedaron las venas un poco estiradas Kari, graicas por compartir tus alados versos

18.5.10  
Blogger Silvia Loustau said...

Doloroso y el remate de los tres últimos versos ahoga de angustia.Muy bueno,

Silvia Loustau

19.5.10  
Blogger Mónica Angelino said...

Qué bueno eso de los poetas y versos suicidándose!!

Besosssssssss

19.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Quería comentar sobre tu verso entristecido, pero tus palabras reverberan en mi corazón, que también duele y se amalgama con tu pena.
Hermoso y triste tu poema... como la vida.
Celina

21.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Este poema me encantó.
Tiene un ritmo fenomenal y unas imágenes impecables.
Un abrazo enorme,

Alicia Márquez

21.5.10  
Blogger galáctica said...

El mayor dolor , el de ya no ser musa para el amado , está en este poema, y se transmite. Es afilado como ese hielo que se desprende del papel , que aprieta el plexo solar, que nos lleva a la última mirada: "los versos se suicidan en un péndulo de hielo" y la desesperación:"Me retuerzo en los renglones invisibles".
Expresado con angustia, en días y noches sin salida, tiempo congelado por la pena(Como decía Miguel Hernández:"Tengo la pena de una sola pena/que vale más que toda la alegría").Excelente Irene Marks

21.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Muy lindo. Me gustó mucho.
Ariel Mégevand

22.5.10  
Blogger Nerina Thomas said...

Muy bello poema!!
Conocerte fue un encanto!!Adelante!!tu palabra invita-
un abrazo

23.5.10  
Blogger doble visión said...

KAri, un texto hermoso que se lee fluido e impregna los sentidos de dulces figuras poéticas...
Me gustó.

angel marcelo

23.5.10  
Blogger Adriana said...

Muy poética y femenina la idea de inspirarse en la inspiración del amado. Muy buen texto. Gracias. Adriana Maggio

25.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Imposible escapar de la magia de tu poema. Y uno no desea escapar.
Subyuga. Muchas gracias estimada Karina. Un placer leerte.
Me saco el sombrero (ya se me hace costumbre con tantos poemas hermosos)

muchos éxitos
Cristian Gentile

28.5.10  
Blogger Unknown said...

Me encantó, Kari!!!.Hay un dolor de lo que no se halla a sí mismo a lo largo de toda la poesía. Me pareció precioso : "Noches como esta mueren, también, los poetas y los versos se suicidan en un péndulo de hielo". Un abrazo!!!

29.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Bravo Kari
Adelante con tus poemas que crecen y tienen tu sello
desde graciela abrazo

29.5.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Querida Karina, tu poema transmite señales de dolor y genialidad. Un abrazo.

29.5.10  

Publicar un comentario

<< Home