28.5.10

Poema de Nora Alicia Perusin



CINCO MONEDAS

................a cierto recuerdo de la infancia

La muerte mira de soslayo y pide una moneda,
liviana queda en la mano de mi padre,
como el gemido del viento
o cierto blues un domingo de cine, por la tarde.

La moneda baila y brilla en su mano
es una canción que no puedo entonar
“good night, sleep light”
mi voz es áspera y vuelve a pasar
como una cinta sin fin

la música da vueltas y no me reconozco
en esa escena
pero la moneda brilla
en la mano de mi padre
desnuda

Ahora la mendiga se apodera de las hojas de ligustro
del paso en el guijarro
de un pasaje de convoyes nocturnos
en otro invierno

© Nora Alicia Perusin

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Brillante...admiro tu poesía fuerte, contundente; con ese sonido que a veces es el del dolor
susana rozas

28.5.10  
Anonymous Anónimo said...

Un recuerdo transformado en poema.
Imágenes visuales que dejan una sensación de nostalgia.
Me gustó mucho

amalia M. Abaria

29.5.10  
Blogger Maria Sangüesa said...

Impresionante y estremecedor poema sobre la muerte. Un abrazo.

30.5.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Me encanta este poema
me siento muy identificada con el...
Un placer leerlo

30.5.10  
Anonymous Milagros Rodríguez said...

Y esa moneda que brilla en la mano de tu padre...sigue brillando en el eco de la palabra.

30.5.10  

Publicar un comentario

<< Home