27.6.10

Fallecimiento de Mirta Sod

Con mucha tristeza me enteré hoy del Fallecimiento de Mirta.
Poeta nacida en Corrientes, buena gente, joven, muy joven.
Lamento mucho su partida y desde donde esté va este humilde homenaje.
Un abrazo a sus familiares, Gus.



El girasol baja su corola,
vahos violetas como cintas
aprietan la tierra.
Cae su hoja acribillada
con el último rezo.

No se lanzan los pájaros de agua,
quedan temblando entre aleteos.

Los campos de girasoles secos
muestran las estrías
.................. de su destino.

© Mirta Sod





Golpea el hueco que habita la caja.

No llora
porque no hay agua
.................... para sacar.

Lleva la sangre de seis limones
.................. quebrando su cuello.

La pena la sigue como un niño sucio,
pero ella canta y sueña
que la tierra es su madre
y la va ayudar.

© Mirta Sod



BIOGRAFÍA QUE ME ENVIÓ MIRTA EN SU MOMENTO

Nacì el 15 de junio de l960 y soy CORRENTINA.
Profesora de Biologìa, hice cursos de Historia del arte durante 2 años.Publiqué poesías en breves antologìas de las Vacas Sagradas.
Hice talleres de poesìa, con Paulina Vinderman 1 año y con Irene Gruss, unos meses, actualmente asisto al tren de la palabra con Lidia Rocha y Cayetano Guzman, tambièn asisto a Gente de lunes en la Casa de la Poesìa.

41 Comments:

Blogger Nerina Thomas said...

Acompaño a sus familiares, y estará con nosotros eternamente por su palabra.
Gracias Gus, por compartir la noticia, por estar siempre, en todo órden.
Un cariño

27.6.10  
Blogger Edilberto González Trejos - Autor said...

Donde quiera que estés, agradezco por la luz que nos has dejado, tus versos...
Hay una estela de belleza que nos acompañará

- no lo puedo creer -

27.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Gustavo, quizás se ha ido "con el último rezo" junto al "aleteo de los pájaros de agua".

Un abrazo y condolencias para todos sus familiares y sus amigos

Amaia M. Abaria

27.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Otra noticia

tristÍsima

en el universo de los poetas

S.M T

27.6.10  
Blogger alicia-susana-gomez-bruzzone.blogspot.com said...

La poeta ha partido. Su obra la perpetúa en la memoria.
Mis condolencias a familiares y amigos.

27.6.10  
Anonymous Analía said...

Gracias por el homenaje, querido Gus.
Donde quiera que esté Mirta, deseo que descanse en paz.
Mi cariño y mis respetos a su gente.
Analía

27.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Creo que Mirta se ha ido a perseguir otro sueño, pero nos deja su canto y la calidez de su paso entre nosotros.
Mis condolencias a su familia y el propósito de recordarla siempre en sus versos.
Un abrazo pasra vos, Gus, que siempre adhieres a las alegrías y los duelos de tus poetas contemporáneos.
María Rosa León

27.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Mirta nos ha dejado la belleza y la profundidad de sus palabras.
Abrazo a sus familiares y amigos.

Hasta siempre, poeta. Y gracias

Alicia Perrig

27.6.10  
Blogger Senén said...

Se van los mas viejos,
luego los no tanto,
y los que quien iba a pensar,
de golpe.
Hasta que llega nuestro turno,
y quedamos al frente, en la trinchera,
peleando batallas
de una guerra perdida.
Pelea permanente,
la vida.

Hace mucho escribi esto, vaya ahora para esta amiga que nos ha dejado, que esté con Dios.

27.6.10  
Blogger Unknown said...

quedan sus poemas, la poesia no morira.

gracias gus por ser como sos y recordarnos a todas las poetas en vida y luego de la vida fisica

un abrazo para la familia de esta poeta tan hermosa

vale atque ave

27.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Adiós Poeta!!! Tus compañeros del blog honramos tu palabra... Gus tu sensibilidad en la vida terrenal y en la partida hacia otra dimensión, siempre en poesía, un gran abrazo, María Chapp

27.6.10  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Tan joven, por dios; que difícil aceptar la partida...

27.6.10  
Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Sí Gus, cuánto dolor...
Mis condolencias a sus familiares.
Atesoraré sus poemas y el bello recuerdo.
Betty Badaui

27.6.10  
Blogger Alberto Peyrano said...

Mis condolencias para sus seres queridos. Una lamentable pérdida por cierto.
Alberto

27.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Mirta Sod recién había cumplido 50 años hace unos días... Poco se puede decir, salvo dar las condolencias a sus familiares.

Mariano Shifman

27.6.10  
Blogger Migdalia B. Mansilla R. said...

Golpea el sino a la palabra. Dos poetas, dos grandes y sensibles que han partido antes. Nos dejan su legado y la luz de sus versos.

Mirta, siento el aleteo de los pájaros de agua, algunas gotas rocían a tus compañeros y amigos de este blog que nos une.

Paz a tu alma. Abrazo a tu familia y allegados.

27.6.10  
Blogger macedonianos en Casa Scherpa said...

lo siento, Gus; mi respeto a la familia y agradecimiento por este homenaje. Ro

27.6.10  
Blogger ALICIA CORA said...

Un saludo a su familia y un deseo: que desde el lugar en el que habite sólo tenga días de sol y eso nos anime para seguir en este mundo tan difícil.

27.6.10  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Dolorosa noticia inesperada, su poesía permanecerá más allá del olvido, y su ausencia será renacida en presencia a través de su palabra. Ahora nos queda un hueco de cuerpo que nos duele.
Mi abrazo a su familia.
Elisabet

27.6.10  
Anonymous Anónimo said...

La muerte siempre duele, pero en una mujer joven tan hermosa y tan poeta es más dolorosa todavía. Lamento mucho esta noticia y envío mi pesar a sus familiares y a Gustavo tan amigo de sus amigos. Alda Salzarulo

27.6.10  
Anonymous Anónimo said...

A ella le gustaba cómo escribía yo y a mi cómo escribía ella. A partir de eso y conocernos más llegamos a querernos mucho. Alguna lágrima se me escapa en este momento. Gracias, Gus. Gracias, amigos.

Jorge Luis Estrella

27.6.10  
Anonymous Anónimo said...

realmente una sorprendente y triste noticia, mis condolencias a sus familiares, Nora Alicia Perusin

27.6.10  
Anonymous Anónimo said...

una gran pena
todos vamos a partir
a veces es muy temprano

cariños a su familia
desde graciela

27.6.10  
Anonymous Silvia Kupervaser said...

Fuimos Compañeras de Promoción en 1977, Años en que los guardapolvos, los portalibros y el mechón de cabello sobre la frente escapandose por la vincha reglamentaria eran el uniforme cotidiano... Despúés los paseos por la Calle Junín de la Ciudad de Corrientes, la charla interminable entre amigas, época en que la amistad no se cortaba nunca, donde se compartía todo, se disfrutaba todo, se comprendía todo... El mejor de los Recuerdos, la impotencia de saber que has partido prematuramente siendo una persona adorable, de bien y valiosa para los tuyos y para la sociedad. Que Dios te Cuide y te Proteja, que tus niñas encuentren consuelo en tu recuerdo y el Amor de Madre que les has dejado indemne, con todo mi cariño y mi respeto

27.6.10  
Blogger Taleph said...

Aún me parece verla leyendo en el micrófono abierto o charlando con Silvia Mazar y otros. ¡¡que vida tan injusta!! y lo peor es que no hay respuestas para estos "por qué " que duelen tanto. Un beso enorme Mirta, estés donde estés.
Liliana

27.6.10  
Anonymous Anónimo said...

A sus familiares y amigos, mis sinceras condolencias, en este momento de tanto dolor.
Por su obra seguirá presente entre nosotros.

Alicia Borgogno

27.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Ayer, cuando me enteré, fui corriendo a buscar los Fanzines de "Las Vacas Sagradas", los tengo todos, y estuve largo rato releyendo su poesía, fue la manera que encontré de sentirla más cerca.
Un honor haber compartido con la maravillosa persona que era Mirta su poesía, ciclos, cafés de ésos que entre charlas hacíamos tan prolongados, y, por suerte, me queda grabada la imágen de cómo nos divertíamos en "La Vacas Sagradas".
Donde estés, Mirta, gracias por haberme permitido compartir un trazo chiquito de tu camino.

Gracias, Gus, por este post. Tengo algunos poemas de Mirta que habíamos editado en los Fanzines y que ya te haré llegar...Abrazo.

Paola Cescon

27.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Tristísima y dolorosa noticia difícil de aceptar.Gracias Gus por estar siempre! Mis sentidas condolencias a familiares y amigos.

Elisa Dejistani

27.6.10  
Blogger Kellypocharaquel said...

Envío besos y flores para una gran poeta, siempre perdurará viva en nosotros.Mi pesar a sus familiares.
Siempre iluminará su luz.

Raquel Luisa Teppich

27.6.10  
Anonymous Anónimo said...

para los que mueren rodeados de estrellas , siempre hay un lugar en el cielo,mis condolencias alos que la amaron


maria elena tolosa

27.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Mis sentidas condolencias por la irreparable pérdida. Nació un día muy especial para mí. Desde el cielo, un bello arco iris ilumina el mundo poético.

Nalo

28.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Hasta pronto Poeta.
La Palabra nos seguirá uniendo en dónde quiera que estemos.
Un abrazo,con una lágrima irefrenable.
Dragontesa Leuzzi.

28.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Primero mis condolencias a los familiares. Cuando vi la foto de Mirta, su mirada iluminaba la poesía que Gus había subido al blog. Cada verso me llegó tanto, parece que lo que decía tuviese otro sentido al que uno puede apreciar leyendo cualquier poema. Muy joven...muy y como han dicho los compañeros, no te vas poeta, estarás en la palabra, en el recuerdo.

Lily Chavez

28.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Sorpresiva muerte la de Mirtha poeta correntina muy conocida en el medio.
Adema conozco a sus familires, si, los pajaros y el agua llevaran su alma al lugar de los poetas.
besos myrtha

28.6.10  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Asocio mi pesar a mis colegas por tan lamentable pérdida. La poesía nunca muere.

28.6.10  
Anonymous Anónimo said...

Gustavo: una noticia triste que nos priva de la sutileza y fragilidad de esta poeta cuyas palabras nos llegaban como una iluminación. Gracias por recordarla y haber hecho posible que la conociéramos. Su palabra permanece en nuestros corazones.Saludos poéticos Irene Marks

28.6.10  
Anonymous Sonia Quevedo said...

Triste noticia Gus; en su corta vida, entregó la maravilla de su obra y por ello, eternamente estará presente.
Esta noche como es costumbre en mí, miraré al infinito esperando encontrarla convertida en estrella brillando con luz propia. Será eterno su descanso.
Comparto con todos el dolor de su ausencia.
Sonia

28.6.10  
Blogger claudia tejeda said...

queda su esencia en las palabras aunque no alcance. Se ha vuelto ese girasol del poema....

28.6.10  
Anonymous Anónimo said...

senti un dolor muy fuerte en el corazon cuando leo el diario y encuentro tu nombre en un lugar que no me hubiese esperado nunca
siempre te recordare con tu gran humildad en los patios del colegio
donde te conoci nos juntabamos a estudiar en tu casa y en la mia, que elsr. te tenga al lado de el y siempre te cuide,tengo un gran dolor por tu partida fuiste y seras
una gran persona, aun recuerdo tu vos, y tu sonrisa que siemore reflejabas en tu rostro lamento no
tanto no haber continuado esa gran
amistad que me brindaste,paz y consuelo a tu familia siempre te
recordarep
PENCIERI GRISELDA

29.6.10  
Anonymous silvialoustau said...

Buscarás palabras brillantes en medio de la brisa y seguirás por siempre siendo :Poeta.


Silvia Loustau

29.6.10  
Blogger Kellypocharaquel said...

Mirta tu Poesía maravillosa seguirá acariciando a cada lector.
Mis condolencias a sus familiares.
Excelente presentación de todo tus sitios.
Besos y abrazos
Raquel Luisa Teppich

30.6.10  

Publicar un comentario

<< Home